Vistas de página en total

lunes, 27 de junio de 2011

Medina y el "Sí" ganan en las primarias del PLD

La Comisión Nacional Electoral (CNE) del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) emitió a las 9:25 de la noche de este domingo el primer boletín con los resultados preliminares de las elecciones internas y de la consulta plebiscitaria del su partido. En ese corte de los cómputos realizado a las 9:01 minuto de la noche Danilo Medina obtuvo 323 mil 475 votos para un 87.75 por ciento, José Tomás Pérez 18 mil 04 votos para un 4.88 por ciento; Francisco Domínguez Brito 14 mil 988 votos para un 4.7 por ciento Radhamés Segura obtuvo 12 mil 168 para un 3.30 por ciento, contándose un total de 368 mil 635, votos validos y 7 mil 296 votos nulos. Ver galería de fotos convención PLD



En conferencia de prensa realizada en la Casa Nacional del PLD, Cesar Pina Toribio, coordinador de la CNE en compañía de Alejandrina Germán, Temístocles Montás , Guaroa Guzmán, Miriam Cabral y Danilo Diaz, miembros de la misma dio a conocer los resultados preliminares de las elecciones El boletín se ofreció con un total de 1 Mil 284 mesas computadas para un 40.18 por ciento del total de las mesas que son 3 mil 196, restando por computar 1,912 para 59,82 por ciento. En ese corte de los cómputos realizado a las 9:01 minuto de la noche se contaron 368 mil 635, votos validos, los nulos son 7 mil 296, la distribución por precandidato es la siguiente: Danilo Medina 323 mil 475 votos para un 87.75 por ciento, José Tomás Pérez 18 mil 04 votos para un 4.88 por ciento; Francisco Domínguez Brito 14 mil 988 votos para un 4.7 por ciento Radhamés Segura obtuvo 12 mil 168 para un 3.30 por ciento



En lo concerniente al plebiscito de si se extiende por un nuevo periodo el mandato del actual Comité Central, incluyendo las autoridades nacionales del PLD, el boletín No 1 informa que de 1079 mesas computadas que promedian un 33.76 por ciento del total de mesas se dio como resultado 297 mil 578 votos validos con 13 mil 364, votos nulos para un total de 310 mil 942 votos emitidos de la boleta B del plebiscito.



El total de los votos emitidos 198 mil 411 votos para un 66.68 por ciento se inclinaron por el Si y por el NO, 99 mil 167 votos para un 33.32 por ciento.



Al finalizar de la lectura del Boletín, Pina Toribio dijo que la cantidad de mesas computadas marcan una clara tendencia por lo que la Comisión Nacional Electoral ha decidido seguir computados las actas y ofrecer posteriormente los resultados con un numero considerable de mesas computadas.



La Comisión convocó para este lunes a las diez de la mañana a una conferencia de prensa para dar a conocer un nuevo boletín con los resultados de las votaciones realizadas este en el país y en el exterior.



Previo al acto emisión del primer boletín, la casa Nacional del PLD parecía un lugar de fiesta puesto que en el ambiente se escuchaban merengues sin cesar.



PLD DA MUESTRA DE UNIDAD; RECONOCEN TRIUNFO DE DANILO



MEDINA AGRADECE GESTO; DICE NO HABRÁ RETROCESO EN EL PAÍS



Dando una gran muestra de unidad interna, los contendores del proceso interno del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), del licenciado Danilo Medina, reconocieron su triunfo y lo llamaron el próximo Presidente de la República, lo que agradeció el ex secretario administrativo de la Presidencia.



Danilo Medina dijo que el PLD ha dado una demostración de madurez, por la actitud asumida por sus compañeros de partido, y que se siente feliz porque ha tenido la oportunidad de unificar a su partido, y “ahora tengo la certeza de que podré unificar a mi país y al pueblo dominicano”.



“Solo quien tiene la capacidad de unificar a su partido, tiene la capacidad de unificar a su pueblo”, agregó en medio de aplauso de peledeistas presentes en el acto celebrado en el comando de campaña de Danilo.



Agradeció el gesto de sus compañeros y dijo que es una lesión de madurez política del PLD, y afirmó que ha ganado está candidatura, no porque sea superior o mejor a ninguno de quienes aspiraron a la nominación presidencial, sino porque la historia de los pueblos es caprichosa, anhela una necesidad de cambio, que representa su candidatura



Danilo pidió un fuerte aplauso para sus contrincantes internos, y agradeció al vicepresidente Rafael Alburquerque, quien declinó a su favor, y lo hizo también con Franklin Almeyda.



Dijo que agradecía a la Primera Dama Margarita Cedeño de Fernández, quien sacrificó la posibilidad de convertirse en candidata para ayudar a mantener la unidad interna del PLD, así como al Presidente de la República y de su partido, por haber sido arbitro del proceso interno.



Mostró su seguridad de que será el próximo Presidente de la República, y dijo que gobernará para todos los dominicanos, “será un Presidente para un país unido y fuerte, y esta noche estamos dando el primer ejemplo”.



En una actividad conjunta en la oficina de campaña de Danilo, Francisco Domínguez Brito, José Tomás Pérez y Radhames Segura, resaltaron las condiciones del ex secretario Administrativo de la Presidencia



Domínguez Brito le deseo éxito en su campaña, y dijo que ahora el camino a transitar en el PLD está en manos de Danilo, quien representa el desarrollo y el crecimiento del país.



Mientras que Tomás Pérez, dijo que Medina ha sido un valioso gladiador en el PLD, y que el pueblo ha sabido interpretar su mensaje, “le ha dicho estamos contigo y estamos con el PLD”.



“En ti y en tus manos está el poder darle continuidad a los grandes logros que junto al presidente Leonel Fernández hemos conquistado”, expresó



“Estoy seguro que lo hará bien y sabrá poner en alto la bandera del PLD”, significó.



Dijo que “con un PLD unido estamos seguro de que nuestro partido sabrá mantener los logros y seguir en el Poder, como lo quiere el país”.



Radhamés Segura también reconoció el triunfo de Medina, y dijo que será el próximo Presidencia de la República.



SEGUIDORES DE DANILO MEDINA SE LANZAN A LAS CALLES DE BARAHONA A CELEBRAR



BARAHONA.- Decenas de seguidores del licenciado Danilo Medina se lanzaron este domingo en la noche a celebrar el triunfo obtenido en las elecciones internas del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), en esta ciudad.



En jeepeta, carro, motores, passolas y otros tipos de vehículos, los danilistas recorrieron avenidas y calles de los barrios y sectores de esta localidad.



“Danilo presidente”, “Danilo presidente”, vociferaban los partidarios de Medina Sanchez, desde los vehículos que ocupaban durante el recorrido.



Medina Sánchez se convirtió este domingo el candidato presidencial del PLD para las elecciones de mayo del venidero año.



En esta ciudad, las elecciones transcurrieron en orden sin ningún tipo de incidentes.



PLD CELEBRA PRIMARIAS EN ORDEN; FLUJO DE VOTANTES AUMENTÓ EN LA TARDE



El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) celebró este domingo sus primarias internas, durante un proceso que se inició un poco lento en las votaciones de los integrantes de esa organización política, pero que a medida que fueron subiendo las horas registró un aumento en el flujo de votantes en los centros establecidos.



El cierre de votación fue concluido a las 5:00 de la tarde y se registraron pocos incidentes, por lo que el proceso se realizó en orden.



Los reportes de todo el país indican que las peledeistas acudieron en su mayoría a ejercer el sufragio en los centros de votaciones por el candidato de su preferencia.



Los precandidatos participantes fueron Danilo Medina, Francisco Domínguez Brito, José Tomás Pérez y Radhamés Segura. Domínguez Brito y José Tomás Pérez fueron los primeros precandidatos del PLD en votar en las primarias y en el proceso de consulta de si se mantiene o no por un nuevo período la dirigencia de esa organización. Más tarde lo hicieron Radhamés Segura y Danilo Medina.



Los peledeistas también votaron por la figura del “sí” y el “no”, en el plebiscito para decidir si quieren o no la continuación en sus cargos de las actuales autoridades.



En recorridos realizado por periodistas de EL NUEVO DIARIO, se contactó que ciertamente los peledeístas se entusiasmaron y acudieron a votar a los lugares donde estaban inscritos, sobre todo en el hora de la tarde.



Según se supo el aumento en la asistencia para votar de los peledeístas se debió a las informaciones de que los precandidatos ya habían votado en sus respectivos lugares, y eso motivó a la ciudadanía a ir a los centros a los que le correspondía votar para ejercer su derecho al sufragio.



EN EL DN Y SDE



En el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo, las primarias del partido morado iniciaron con tardanza en la organización de las mesas electorales y una reducida cantidad de votantes se observó en los diferentes recintos electorales.



En la medida que avanzaron las horas se incrementó el número de votantes en estas demarcaciones. Conjuntamente con la elección del candidato presidencial, también se llevó a cabo el plebiscito, para ratificar por cinco años a las autoridades de los comités Político y Central del partido morado.



Reporteros del El Nuevo Diario realizaron un recorrido en las primeras horas de la mañana por el Liceo Estados Unidos, ubicado en el sector de Gazcue; escuela República Dominicana, en Villa Juana; Gregorio Luperón, en la urbanización Ralma, de Villa Faro y el Liceo Juan Pablo Duarte, en la avenida homónima.







A las 8:35 de la mañana las votaciones no habían iniciado y los presidentes de mesas estaban organizando los materiales que contenían las valijas, y en otros casos los organizadores esperaban por los votantes, ya que se observó a pocos peledeístas en las filas.



En el padrón del PLD contenía más de 2 millones de personas hábiles para votar en 3,281 mesas que fueron habilitadas para el proceso de la organización oficialista que inició a las ocho de mañana.



De su lado, la senadora Cristina Lizardo, miembro del Comité Político del PLD, dijo que de acuerdo a los reportes recibidos desde diferentes puntos del país las votaciones en las primarias de esa organización superaban las expectativas que se habían creado, significando que entre un 50% y un 60% de los inscritos en el partido morado sufragaron en este proceso interno.



La integrante del Comité Político del PLD llegó a la escuela Patria Mella a las 10:25 de la mañana e inmediatamente ejerció su derecho al voto en el colegio número 2463, donde ofreció declaraciones a la prensa en torno al proceso eleccionario y sobre el plebiscito.



Sobre el plebiscito, la senadora Lizardo indicó que la organización morada es un partido democrático y que sus miembros pudieron decidir libremente por qué opción votaban.



En el recorrido por diferentes centros de votación del municipio Santo Domingo Este, periodistas de EL NUEVO DIARIO pudieron observar que las votaciones transcurrieron con normalidad.



Al cuestionar a los miembros de los colegios electorales, estos manifestaban que el proceso marchaba en completo orden y que los inscritos en el padrón del partido morado estaban concurriendo a votar en una proporción significativa.



Por ejemplo, en los cuatro colegios ubicados en la Escuela República Panamá estaban inscritos 2,497 miembros del PLD capacitados para votar, mientras que en la Escuela Patria Mella, los peledeístas inscritos sumaban 3,342 ciudadanos.



Rigoberto Fernández, regidor del PLD por el ayuntamiento de Santo Domingo Este y dirigente del Comité Intermedio Patria Mella, afirmó que la asistencia a los colegios ubicados en dicho centro educativo era masiva y que de acuerdo a su percepción llegaría cerca del 60% de los inscritos.



De acuerdo a las manifestaciones de votantes cuando salen de los colegios electorales se pudo apreciar que en gran mayoría los miembros del PLD, en esta ocasión habían votado por el licenciado Medina, mientras, además, cuando se les cuestionó por cuál opción del plebiscito votaron, respondiendo en los centros visitados que había sufragado por el no.



Sin embargo varios sectores del municipio Santo domingo Este (SDE) se observó la tarde de este domingo que pocas personas acudían a votar por los precandidatos del PLD, en su convención.



En Vietnam, San Antonio, Kananga, Barrio Puerto Rico entre otros sectores de Los Mina, reporteros de EL NUEVO DIARIO en un recorrido pudieron observar que algunas personas decían que votaban si les daban RD$500.



Mientras otros se quejaban de que ningún candidato dio dinero ni ninguna otra cosa, situación que provocó que muchos se negaran acudir a votar a pesar de que motoconchistas ofrecían su servicio gratis para llevarlos a la mesa de votación para de esa manera facilitar la concurrencia de votantes.



Durante el proceso del sufragio en las filas jóvenes consumían cerveza, pero decían que la compraban con su dinero, ya que ningún candidato dio “nada” según algunas personas entrevistadas, mientras otras le decían a este reportero que si les compraba cerveza le daban todas las informaciones necesarias.



En la escuela San Antonio de Vietnam de Los Mina no había votación como en otros procesos electorales interno del PLD, por lo que se decidió unir las mesas con la escuela San Joaquín, debido a la baja asistencia.



Asimismo, en escuela San Vicente de Paúl no se vio ninguna persona votando como tradicionalmente ocurre en eso procesos, pero en la escuela Estado Unidos del sector Don Bosco de Gazcue en la capital, se notó una buena concurrencia de personas.



Muchos delegados del precandidato Danilo Medina tenían su identificación puesta, pero de los otros precandidatos eran escasos los que la mostraban.



INCIDENTE EN BARRIO 27 DE FEBRERO



Las elecciones internas empezaron a presentar dificultades cuando una cantidad considerada de votantes no aparecieron en el padrón que tenían los presidentes de mesas. Los delegados de mesas tuvieron que tomar la cédula del votante y llamar por teléfono a otros recintos para saber dónde les tocaba ejercer el voto.



La escena se pudo observar en los recintos electorales de los Liceos Estados Unidos, Antonio Duvergé, del sector Honduras, y Cristobalina Batista, ubicada en la avenida Isabel Aguiar. En esos lugares los votantes no aparecieron registrados en las mesas, y los delegados de cada precandidato se preocuparon en revisar el padrón y si confirmaba que no aparecían, entonces procedían a llamar por teléfono para investigar el lugar donde les correspondía hacerlo.



El incidente de produjo cuando seguidores de Danilo Medina y Radhamés Segura se enfrentaron a discutir, recibiendo una mujer una trompada en un ojo, lo que provocó que el proceso se paralizara por una hora. La mujer herida alegó que la gente de Danilo Medina no tenía votos en la mesa y quería imponer su criterio.



DANILO: REINO LA CALMA



El precandidato presidencial Danilo Medina dijo al momento de ejercer su voto en las primarias del partido oficialista, que los informes que había recibido sobre el proceso le indicaron que todo marchó en plena calma y tranquilidad en todo el país.



Medina llegó puntual al centro de votación que le correspondía, ubicado en la escuela Félix Evaristo Mejía del sector Renacimiento. Agregó que fue informado que el flujo de peledeístas ha sido masivo en los distintos centros de votación y que no tenía informes de incidentes en el proceso electoral de este domingo.



EN SANTIAGO NO FUERON MASIVAS



Las votaciones en Santiago se desarrollaron en orden y sin una masiva participación de los peledeistas inscritos en el padrón de esa organización política.



En la mayoría de los recintos electorales las votaciones se iniciaron pasadas las 8:30 AM, según se pudo comprobar en un recorrido realizado por varios puntos de la ciudad.



En las primeras horas de la mañana se observó una baja presencia de peledeistas sufragando en los principales centros de votaciones instalados en Santiago.



Si embargo, en horas de la tarde se observó una mayor participación de personas que acudieron a votar, principalmente en el centro de la ciudad.



A las 9:35 AM solo habían votado 35 personas en la mesa C del Comité Intermedio Máximo Cabral, de la Escuela Onésimo Jiménez, donde había inscritos 1,088 peledeistas.



Entretanto, en la mesa 21-20 ubicada en la escuela Genaro Pérez en la Avenida Francia habían sufragado 301 personas a las 3:00 de la tarde de un total de 943 inscritos.



En la Provincia de Santiago de los Caballeros había 130.000 peledeistas inscritos, de los cuales -los dirigentes locales- esperan una votación cercana al 50%.



En ese sentido, el miembro del comité político del PLD, José Ramón Fadul definió como exitoso el proceso de primarias del partido en esta provincia.



En varias provincias de la región Norte del país como Dajabón, Puerto Plata, Montecristi, Santiago Rodríguez, Valverde y otras demarcaciones, solamente el precandidato presidencial Danilo Medina tenia delegado en las mesas.



En los sectores de Villa Alegre, Barrio Azul, Barrio Norte y otros sectores de Dajabón los precandidatos Radhamés Segura, Francisco Domínguez Brito y José Tomás Pérez no tenían delegados.



POCA AFLUENCIA EN LA FLORIDA



Según reporte de Rose Mary Santana, en Miami, Florida, hubo poca muy poca afluencia al principal centro de votación ubicado en esta ciudad. Los peledeístas de la Florida, iniciaron el proceso interno de escogencia de su candidato a la presidencia, para las elecciones regulares cumpliendo con los reglamentos establecidos pon el Comisión Nacional de Electoral del PLD.



Cuando el reloj marcó las 8 de la mañana, los dirigentes de la seccional Máximo Gómez del PLD abrieron las puertas de su local ubicado en el 2140 de West Flager para permitir el paso de los votantes registrados previamente en su padrón electoral interno.





Pero una marcada abstención se observó en el proceso, ya que según dirigentes de ese partido, pasadas las 2:45 de la tarde, solo un total de unos 150 miembros habían sufragado sus votos en este centro. El total de miembros con derecho al voto en La Florida, asciende a unos 1,167, de acuerdo al presidente de la seccional Amaury Ríos.



Además, algunos miembros que debían estar en el padrón, no aparecían, por lo cual no pudieron ejercer su derecho al voto.



Mientras tanto, algunos dirigentes se encontraban dentro y fuera del local, comentando sobre el proceso en algunos Estados como Nueva York, cuya asistencia fue mínima, según informes, y en Europa.



Empero, a la poca afluencia de miembros activos del PLD que se observó en horas de la tarde, el proceso había transcurrido ordenado y sin mayores complicaciones, solo que “algunos compañeros se quedaron vestidos y alborotados” para depositar su voto, ya que no aparecieron registrados en el padrón, lo que causó malestar en algunos afectados.



PRECANDIDATOS EJERCEN VOTO



De los precandidatos presidenciales del PLD, el primero en ejercer el sufragio fue Francisco Domínguez Brito, quien votó en su ciudad de Santiago, momento en el que manifestó que el proceso marchaba bien.



Domínguez Brito se mostró confiado en que habrá una segunda vuelta en las primarias, al considerar que ninguno de los candidatos alcanzaría el 50 por ciento de los votos y dijo que había un entusiasmo a nivel nacional y una asistencia masiva de los peledeístas en las urnas.



El aspirante presidencial votó en la mesa electoral del Politécnico Femenino Nuestra Señora de las Mercedes a las 9:30 de la mañana. En esta provincia en los sectores de clase media y alta la afluencia de votantes fue menor que en los sectores populares



PÉREZ REITERA EL NO AL PLEBISCITO



“Acabo de votar por el no en el plebiscito”, fueron las palabras de José Tomás Pérez , quien votó a las 10:00 de la mañana en el Club Los Prados en la capital y aseguró que el PLD seguirá unificado gane quien gane.



Manifestó que el proceso de primarias se lleva a cabo a la altura de esa organización política y que confiaba en que en horas de la tarde acudiría a las urnas una mayor cantidad de votantes.



Tras ejercer su derecho al voto volvió a reiterar y a pedir a los peledeístas el respaldo al “no” en el plebiscito, proceso que tuvo por objetivo renovar a las actuales autoridades del partido oficialista.



SEGURA LLEGÓ TARDE Y MOSTRÓ SU VOTO



En tanto., Radhamés Segura, con casi una hora de retraso, a las 11:54 de la mañana llegó al Club San Gerónimo, del sector Los Prados, donde ejerció el voto a su favor y por el “sí” en el plebiscito para que permanezca la actual dirigencia de la organización un período más.



Al ser entrevistado, dijo que se decidió por el “sí” en el plebiscito, porque fue un mandato constitucional del Comité Político del PLD al cual pertenece.



Segura mostró la boleta en la que se apreció que votó por él en la contienda interna del partido oficialista.



DANILO EL MÁS PUNTUAL Y APLAUDIDO



Con aplausos y algarabía fue recibido el precandidato Danilo Medina, quien llegó puntual a su recinto de votación a la 1:00 de la tarde, donde se dejaron oír las consignas como “ahora es” y “se siente, se siente Danilo está presente”.



“Esta es una votación tranquila hasta ahora, y lo que se espera es que todo termine en santa calma”, precisó el aspirante presidencial del PLD al agregar que el esfuerzo que se ha hecho es encaminar a la unidad a lo interno y externo del partido morado.



Medina ejerció el voto en las primarias peledeístas, en la escuela Félix Evaristo Mejía, en la urbanización Renacimiento, donde la cantidad de personas que abordaban al precandidato era tal, que por un buen rato se le dificultó ejercer el voto, lo mismo que se complicó a los medios de comunicación ejercer su trabajo.



Expresó que los informes que había recibido sobre el proceso indicaban que todo marchaba en plena calma y tranquilidad en todo el país.



DANILO Y EL “SI” ARRASAN EL HO CHI MINH “A” DE BARAHONA



BARAHONA.- El precandidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), licenciado Danilo Medina, ganó de forma aplastante las primarias internas en el Comité Intermedio Ho Chi Minh “A”, que dirige el licenciado Mayobanex De Jesús Laurens.



En el referido comité intermedio, funcionaron tres mesas electorales, las cuales fueron ubicadas en la Escuela Virgilio Peláez (antiguo Colegio de Benjamín), siendo denominadas como A, B y C.



En la mesa “A”, ejercieron el sufragio 214 personas, de las cuales 169 favorecieron a Danilo Medina, para un 79%; Radhamés Segura obtuvo 24 votos, para un 11%; Domínguez Brito recibió 10 votos, para 4.8%; José Tomás Pérez 8 votos, para un 3.8%, mientras hubo 3 votos nulos, para 1.4%.



En la mesa “B”, votaron 411 personas, de las cuales se manifestaron a favor de Danilo Medina 314, para 77.7%; José Tomás Pérez 31 votos, para un 7.7%; Radhamés Segura obtuvo 26 votos, para el 6.5%; en tanto que Domínguez Brito recibió 22 votos, para un 5.5%, con 10 votos nulo, que representa el 2.6%.



En la mesa “C”, votaron 150 personas, obteniendo Danilo Medina 109 votos, para un 73%; Radhamés Segura 24 votos, para el 16%; José Tomás 11 votos, para el 7%; Domínguez Brito 6 votos, para el 4%.



Los votos totales y porcentajes finales obtenidos en las votaciones del Ho Chi Minh “A” se resumen como sigue: Danilo Medina, 592 votos (77.2%), Radhamés Segura 74 votos (9.6%), José Tomás Pérez 50 votos (6.5%), Domínguez Brito 38 votos (5%), los votos nulos sumaron 13 (1.7%)



En las votaciones plebiscitarias, el “SI” alcanzó en las mesas A, B y C las cantidades de 137, 289 y 81 votos, para un porcentaje total de 65.5%. En tanto que el “NO” obtuvo 72, 113 y 65, para un porcentaje total de 32.3%, con 18 votos nulos en las tres mesas, para un 2.2%.







Tímida presencia de peledeístas ejerciendo el voto en primarias PLD en San Cristóbal



SAN CRISTÓBAL.- La falta de sellos ha retrasado las votaciones en varios centros electorales de esta provincia y sus municipios. En un recorrido de periodistas de EL NUEVO DIARIO, se pudo observar que el número de militantes es muy tímido, a pesar de que se desarrollan normalmente las elecciones internas con miras a escoger al candidato presidencial que encabezará la boleta morada de cara a las elecciones del 2012. El presidente de la Comisión Nacional Electoral y ex alcalde de esta provincia, José Bienvenido Montás Domínguez, dijo que 84 mesas electorales se han distribuidos en 33 centros de votación en el municipio Cabecera San Cristóbal, donde se esperan que 52,200 electores ejerzan el voto.



“La Convención del PLD se inició a la 8:00 de la mañana de este domingo en San Cristóbal, en donde de una u otra manera se están trabajando en los 33 centros de votación que funcionan en los 83 colegios electorales, en donde se espera que 65,395 peledeístas ejerzan su derecho al voto”, expresó el dirigente.



Exhortó a la militancia del Partido de la Liberación Dominicana a acudir a los centros de votación para que voten por el candidato de su preferencia.



Rafael Pérez Modesto, coordinador general de la convención interna del PLD, estuvo observando e inspeccionado cada unos de los centros de votación de esta provincia desde las primeras horas de la mañana.



En algunos centros de votación se escuchaban militantes decir, que no le habían suministrado dieta ni alimentos, para poder movilizar la militancia, en barrios y ensanches del municipio.



DANILO GANA EN EUROPA



Según informó el profesor Radhamés Camacho, miembro del Comité Político del PLD, en Europa Danilo Medina ganó con el 95% de los votos.



“Danilo es la hechura de la expresión colectiva del PLD y un candidato terminado. Yo siento que el pueblo dominicano espera que nosotros anunciemos que Danilo es el candidato para luego convertirlo en Presidente”, dijo.



Dejan fuera del padron Comité de base apoya a José Tomás en Florida



LA FLORIDA. U. S. A: La mayoría de los Comités de Base que apoyan a José Tomás en La Florida, fueron dejados fuera del último padrón electoral, lo cual les ha impedido el derecho al sufragio.



Una generalizada indignación entre esos dirigentes medios e integrantes de dichos Comités de Bases se nota en los asistentes a las dos únicas mesas electorales que fueron habilitadas en Miami, siendo esa otra razón de descontento, al negársele a la militancia de Broward, contar con una mesa en su sector para ejercer el sufragio, ya que aquí, las distancias son muy largas y los compromisos de trabajo no permiten que la gente se pueda trasladar con facilidad.



Lan Torres, presidente de un Comité de Base que apoya de manera irrestricta a José Tomás, fue impedido de votar y al ser consultado sobre el particular, expresó visiblemente molesto y lleno de indignación e impotencia que “Por cosas como estas es que el “NO’ ganará de manera abrumadora, ya que me pregunto como es posible que el Secretario de Organización y el Encargado de Asuntos Electores del PLD, no hayan hecho su trabajo como debían y se hayan dedicado a sus asuntos muy particulares e intereses personales y descuidaran las tareas puestas a su cuidado de esa forma”.



Cada vez que un miembro del PLD es impedido de ejercer el derecho al voto, coros de indignación, rabia e impotencia se levantan y hacen patente su descontento. “Cómo es posible que en Orlando, se hayan juramentado dos Comités Intermedio y sólo aparecen 50 miembros en el padrón nuevo. Además, lo más sospechoso de todo esto es, que esos mismos compañeros y compañeras que hoy no pueden votar por no estar en el padrón, votaron en las primarias pasadas y en las elecciones generales de mayo del 2008. Entonces, cómo se explica esta incongruencia?”, expresó visiblemente molesto, Camilo Rodríguez, Presidente de otro Comité de Base impedido de votar y que “coincidencialmente” también apoya a José Tomás!.



Otro de los militantes del partido morado que no pudo votar, por no aparecer en el padrón, fue el conocido comunicador José Francisco Nuñez, un viejo militante del PLD en La Florida.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinion nos ayuda a crecer