Vistas de página en total

viernes, 24 de junio de 2011

La Ciudad y el Poeta‏

Antonio Regalado
Lider espiritual
Por muy ocupado que me encuentre siempre hay un espacio para pensar en los años de la juventud, viniendo a la memoria esos amigos a los que les llamo hermanos que me acompañaron en aquellos días en los que compartinos el crecimiento envueltos en actividades que sirvieron de plataforma para llegar a ser lo que somos hoy.



Son muchos los nombres que podría mencionar, Papín Domínguez, Carlos Márquez, Juan Torres, Nicacio Pérez, Miguel Farías Brito, Andrés Brito, entre otros que en el barrio se hicieron columnas de superación permanente en el arte y la cultura.



En esta ocación quiero referirme a Nelson Cerda, el poeta, el abogado, el escritor, el gladiador de una y mil batallas, el ser humano solidario, el declamador apasionado, el prolífico hombre de la cultura y de la oratoria, el que nunca se da por vencido, el mismo que me acompañó tantas veces a poner en escena poemas para edificar familias en en Ensanche Bermúdez, Santiago.



La referencia acerca de este hombre brillante de las artes es a propósito de la puesta en circulación del libro "La Ciudad y el Poeta" obra literaria que recientemente él ha puesto a circular. La obra dada a conocer es una historia de Santiago de los Caballeros, contextualizada en los finales del siglo XX, y se maneja con personajes que son conocidos en el espacio cultural y bohemio.



Nelson Cerda declaró en el acto donde entregó su hijo literario "La Ciudad y el Poeta" haberse inspirado en un cuadro del pintor Claudio Pacheco y los poemas de Dionicio, el poeta de la brevedad, para escribir su obra.



Tenemos la plena seguridad de que este fecundo autor seguirá cautivando a los lectores mediante su oficio de poeta y escritor que hace abundante el terreno del arte y la cultura.



En buena hora ha llegado a Santiago De Los 30 Caballeros "La Ciudad y el Poeta".



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinion nos ayuda a crecer