Vistas de página en total

jueves, 30 de junio de 2011

TODO LISTO PARA LOS BARRANQUITEÑOS

Por Rafael Pujols



MAO.-Todo está listo para el montaje de la versión número 32 de los Juegos Provinciales Barranquiteños Valverde 2011, en los que participarán más de mil 200 atletas en 23 disciplinas deportivas, incluidas como novedades el hockey de sala y dominó femenino.



El Comité Organizador, que preside el ex diputado Domingo Colón, anunció la apertura oficial del evento para el día 3 de julio, fecha en que se conmemora el 95 aniversario de la batalla La Barranquita, en la que un grupo de 80 maeños enfrentó con abejas y fusiles obsoletos a más de 800 marines estadounidenses durante la primera intervención norteamericana en 1916.



Durante una rueda de prensa, el ex legislador, junto al presidente de la Unión Deportiva de Valverde (UDEVA), Víctor Almonte, informó que se está a la espera de los recursos que cada año asigna el Ministerio de Deportes para el montaje de los Juegos, pero dijo que tiene fe en la palabra del Ministro, Felipe Jay Payano, quien prometió la entrega para los próximos días.



Los organizadores explicaron que las actividades iniciarán la mañana del sábado dos de julio con el tradicional recorrido del fuego patrio, que partirá desde el Monumento a los Héroes de la Barranquita, en Guayacanes; llegará al parque Amado Franco Bidó de Mao y luego circulará durante todo el día por los municipios de Esperanza y Laguna Salada, y otras comunidades de la provincia.



Domingo Colón agradeció la solidaridad y el respaldo que el Comité Organizador de los juegos ha recibido del Alcalde de Mao, José Peralta; del senador de Valverde, Manuel Güichardo, así como de otras personalidades e instituciones.



Tanto el Alcalde como el Senador, en la misma rueda de prensa hicieron entrega de camisetas para los atletas, y dieron garantías de otros aportes para el éxito de los juegos.



Sostuvo que los Barranquiteños son un patrimonio de la provincia Valverde, por lo que pidió la integración y el apoyo de todos los sectores que conforman esta demarcación geográfica.



La rueda de prensa tuvo lugar en la oficina del senador Güichardo y junto a los integrantes del Comité Organizador estuvieron el Alcalde José Peralta, los viceministros de Deportes Luís Echavarría y German Pérez, así como la reina de la XXXII versión de los Juegos Barranquiteños, señorita Dominga Jiménez Almonte, y otras personalidades.



El presidente de UDEVA resaltó los trabajos realizados por el Comité Organizador para el montaje de los juegos y unió su voz al llamado a la población para que se integre y respalde “el principal evento deportivo del año en la provincia Valverde”.



Víctor Almonte dijo que, como cada año para esta fecha, el movimiento deportivo provincial se siente regocijado en participar en las competencias dedicadas a los héroes de La Barranquita, sin embargo, lamentó “las pésimas condiciones en que se encuentran los estadios de beisbol Alcibíades Colón y Pucho Marrero de Mao”.



Sostuvo que el play Alcibíades Colón del complejo deportivo Luís Julio Muñoz no está en condiciones “ni para correr caballos y ni siquiera se puede jugar en horas nocturnas porque no tiene energía eléctrica”.



Ante esa situación, el técnico Ariel Guzmán, dijo que todos los encuentros de beisbol serán en horas de la mañana y la tarde, y aclaró que el estadio del complejo deportivo no tiene energía eléctrica desde hace seis años.



Como cada año, las cuatro zonas deportivas en las que se integran los atletas participantes y que representan las diversas comunidades de Valverde, llevan los nombres de héroes de la batalla La Barranquita.



La zona Máximo Cabral, que representa el municipio de Mao, esta vez estará dirigida por Luís José Echavarría; la Magdaleno Zapata, de Esperanza, la dirigirá Antonio Wilfredo Torres; la Pancho Peña, de Laguna Salada, la encabezará Franklin Rodríguez, en tanto que los Distritos Municipales de Jaibón, Mao; Ámina y Guatapanal, llevan los nombres de los héroes Carlos Daniel y Belarminio Rodríguez, y están fusionados como zona con el nombre La Unión.



Domingo Colón y Víctor Almonte, hablando a nombre del comité organizador y UDEVA, dijeron que trabajan para que la versión número 32 de los Juegos Barranquiteños “sea de gran lucidez y fortalecimiento institucional



El acto de apertura de los juegos está previsto para las 6:30 de la tarde del domingo 3 de julio en el play Pucho Marrero, donde se espera una nutrida presencia de autoridades, atletas y el pueblo en sentido general.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinion nos ayuda a crecer