Vistas de página en total

jueves, 30 de junio de 2011

Asesinaron a mi hermano “MANUELO”



Un Momentito con Miguel


Autor Miguel De Jesús
Director de este Blog

Con premeditación y asechanza, mataron a Manuel Rodríguez Bonilla, sin importar que se trataba del hombre que mas aportes brindó a la sociedad maeña, les hablo del catedrático universitario quien sembró la semilla del patriotismo




Al rescatar la gesta heroica de la Barranquita, batalla donde los maeños dimos la ultima demostración de valor de la Republica Dominicana, lo mataron aun mirándolo junto a sus hijos menores e indefenso envuelto en agonía.



Lo mataron sin valorar su sencillez y entrega a varias generaciones, asesinaron a manuelo sin importar que por su rostro corrían lagrimas que lo ahogaban, antes de matarlo lo alejaron del proceso para dar con los que quitaron la vida a su esposa



Mataron a su esposa Yazmín Valdez y quisieron inculparlo matándolo después , fue una sola estocada, nosotros sus hermanos todos los días quitamos las espinas puestas en su sepultura y cubrimos de rosas el lugar sagrado



Quienes te mataron, están llenos de sombras, son resentidos sociales desconocedores de la ética y moral de los seres humanos, innobles asesinos que espero tengan el valor de confesar su acción



Ahora que las redes sociales y era digital dan oportunidad a todos sin la necesidad de la calidad, de escribir y hablar sin el capital del conocimiento, entiendo el daño que se puede hacer a un ser humano de las cualidades de mi hermano



Sus verdugos siguen hablando por radio y televisión, siguen escribiendo y sembrando dolor a las familias que sufrieron, la muerte física de nuestra cuñada Yazmín y la muerte moral de nuestro hermano manuelo.



Pronto Manuel Rodríguez Bonilla, saldrá del caracol de la tristeza donde sicarios, asesinos y trepadores de los medios de comunicación en complicidad con sus propietarios y directores lo han llevado.



La verdad quedará tatuada con tinta indeleble en el atardecer de Mao, pronto saldrá el Sol,y una flor a la tumba de Yazmín junto a manuelo llevaremos para sellar este crimen físico y moral de los que del uso hacen abuso del poder de los medios



Manuel Rodríguez Bonilla, soy parte de los que siempre han creído en ti, soy testigo desde ese 25 de Mayo de tus desvelos y tu desesperación, soy testigo del amor sin nombre de tu Corazón al de Yazmín.



Tu jardín lleno de verdad y amor, florecerá, aunque tu vida no será la misma, sonríe que Yazmín desde el Cielo lo desea, para que cumplas tu misión de hacer hombre y mujer de bien a mis sobrinos David Enmanuel y Gabriela Maria hijos que con ella procreaste.







9 comentarios:

  1. MIGUEL

    Resulta inquietante para mi, que conozco tu evolucion desde nino observador y paciente a joven inquieto, maduro, inteligente y luchador, que hoy la idolatria te embriagues en la insensata parcialidad. Es mas preocupante aun, saber que desde esta fatidica accion te has empenado en deliberar parcialmente el apego de tus sentimientos

    ResponderEliminar
  2. Sr.Miguel De Jesús
    Distinguido Amigo de Siempre:

    He visto con extrañeza, y mi asombro, por ello, es mayusculo, pues te conozco de siempre, igual que a Manuelo, Cuya situacion Moral y Legal, tambien a mi me preocupa, pero creo en las leyes y los procedimientos legales, que de ellas emanan, la situacion es delicada, pero no somos nosotros parte de la barra, que defiende o acusa al Sr. Bonilla Rodriguez, en tal sentido se le aporta mas mal que bien, el tomar pòsicion en uno u otro sentido, siempre hay que ser ecuanime, para conservarse coherente, en cuanto a la manera de pensar y actuar, en estos delicados casos. Hoy recuerdo, con asombro todavia, como años atras el ya famoso y confeso asesino de (la famosa parejita de azua, asesinadas y quemadas en tanques), cuyo principal defensor fue el Ex Fiscal del Distrito Nacional, el Dr.Pantaleon, a quien solo faltó razgar, la túnica, la misma que le dio tantos triunfos, como fiscal, en esos momentos, estuvo en juego, por una defensa hecha, por compromisos de antaños, entre el asesino confeso, y el prelado jurista, es delicado tomar partido, fuera del juzgado, en unmo u otro sentido, te repito, no soy Abogado, si Arquitecto de profesion, y sobre todo tu amigo, quien aprovecha la oportunidad para felicitarte, por la forma como te la esta comiendo, en esta grand Urbe, para orgullo de todos tu coterraneos y amigos, esperando que el señor te protejas y te bendigas siempre.
    Abrazos de un herman de siempre:
    Dhans.

    ResponderEliminar
  3. A miguel

    Es cierto, ha habido un crimen {pero el de Manuelo}.

    Miguel es tiempo de reubicarte, jamas permitas que una laguna mental te obligues a seguir sumergido en la delirante e ignorante idea: que una persona una persona que economicamente es mas fuerte que tu, no puede ser un criminal, que quien ha tenido la oportunidad de repasar muchos mas libros que tu, no puede tener la satanica actitud de participar fisica, mental o emocionalmente en el mas horrible crimen ocurrido en Nnuestro Pueblo. Te exhorto a sacar ese maleficio, no te estanques. Es mas te sugiero que cuando sientas deseo de decir o escribir algo sobre tan horrible acto, lo hagas olvidando la gran idolatria que sientes por Manuelo o las causas que te motivan a esta parcialidad. Miguel agrandas tu mente. Tu confabulado empeno en la obstaculacion y desmerito a las investigaciones pertinentes, van mas alla que la fidelidad a la gran amistad que dices tener con Manuelo. Mas que una traicion a una familia humilde y humillada por sectores que se creen poderosos y saben usar los recursos para sobornar a ignorantes y desmoralizado, es una traicion a Nuestro Pueblo, que ya esta cansado de la hipocresia. Si eres parte de la estrategia de la defensa de Manuelo te felicito , hasta el momento fuiste un gran actor. Es doloroso para mi, que te vi nacer, crecer e incluso crei haber impregnado en ti algo de los sentimientos morales con que crecimos y compartimos. A ti, que DIOS te regalo el don de la comunicacion para que lo uses a favor de tu Pueblo, como te presta a tal atrocidad. Hoy tu podras empenarte en olvidar de donde vienes, pero jamas obligarnos a creer que tu eres de ese grupo. Mientras tu estes dando beneficios, te usaran, te haran creer que tu eres de ellos, hasta que encuentren un mejor sustituto.Tu no has sido capaz de prestar tu voz para la divulgacion y establecimientos de esta vil accion. Al contrario tu abiertamente has mostrado una postura retrogata que conlleva al ocultismo.
    Miguel, por encima de grandes intereses la verdad saldra a la luz { con dinero, con influencias se puede participar en el trafico de informacion} pero jamas cambiar el veredicto de la Justicia Divina y mas palpable aun la Moral de quienes nos sentimos orgullosos por la humildad de Nuestro Pueblo. Miguel, si en este caso eres solo una victima ciega por el afan a la publicidad; el Pueblo te perdonara. Si eres el hombre confabulado, en que su moral y conciencia, son capaces de olvidar sus principios por el maldito fin en que la sociedad lo conlleva, a Dios le pido que perdone tu ignorancia, Si eres lo que yo prefiero creer, un ave sin rumbo, buscate otro tipo de habitat. Miguel, jamas trates de humillar al humilde, menos al de tu Pueblo. Si hoy se te suben los humos, porque hay un grupo que ha sabido convertirte en su veleta, talvez este es un consejo mas al vacio: cuando te abren la puerta de entrada donde tu no cabes, es porque ya te abrieron la de la salida {filosofo Maeno}. LA HUMILDAD, EL EQULIBRIO MORAL y RESPETO a los demas perduran para siempre.

    ResponderEliminar
  4. miguel.

    comprendo que las dificultades de hoy, para ganarnos la vida, muchas veces no nos permiten introducirnos en el mundo de las investigaciones. Sin embargo, hay muchos medios gratuitos que pueden instruirnos y personas que sin fines economicos pueden guiarnos por el lindo y necesario sendero del conocimiento. Resulta muy extrano, que siendo nosotros contemporaneos, tu hayas olvidado las grandes obras y vivencias de HOMBRES y MUJERES de Nuestro Querido Pueblo {MAO}.
    Quien te has creido tu, para blasfemiar que Manuelo es el hombre que mas ha aportado a Nuestra Historia?.
    Quien eres tu para catalogar quien es el que mas aportado a Nuestra Querida Sociedad Maena?. Es para mi una gran verguenza que no sepas el significado de la palabra PATRIOTISMO.
    Sabes tu, cuantos anos han pasado desde nuestra fundacion como Pueblo y quienes con muchos sacrificios han forjado Nuestra Historia?.
    Si Manuelo es el primero, que tu recuerdes en hablarte de Nuestra Heroica Batalla de la Barranquita, lo siento, perdiste el tiempo asistiendo a la escuela y es triste saber que fue en vano el sacrificio de quienes se esforzaron por educarnos. Comprendo tu incredulidad de que personas desinteresadamente traten de defender a quien ya no puede defenderse y nadie pagara por su defensa. Comprendo tu extraneza ante personas que defienden la verdad y no se dejan corromper. Comprendo que hay personas que son capaces de vender sus conciencias por un lugar en una sociedad que no le corresponde. Comprendo tu dificultad asimilativa, pero no perdono tu insesatez criminativa ante Nuestra Historia Maena.
    Sabes tu, cuantos Maenos lucharon y luchamos dia a dia, con Humildad, Honradez y Respeto para forjar Nuestra Historia?.
    Una pregunta. Tienen esos supuestos sicarios, asesinos y trepadores de los medios de comunicacion en complicidad con sus propietarios y directores, la misma finalidad que tu?. PUBLICIDAD o DINERO. De ser asi, los felicito a ellos, porque a pesar de participar en el tren corruptivo de la informatica,su pago sera la publicidad {estan defendiendo a nuestra clase humilde}. Tu puedes seguir defendiendo a Manuelo, Tu puedes vender tus palabras, tus enjuciamientos al mejor postor, pero jamas podras empanar Nuestra Historia y menos inmiscuirla en la complicidad de tan horrible acto. RESPETE NUESTRA HISTORIAI

    ResponderEliminar
  5. Hermano Miguel, La "insensata parcialidad" que te atribuye el anónimo que dice conocerte desde tu infancia, no es más que la simple defensa de la verdad. Si defender la verdad, la justicia y la presunción de inocencia, es parcialidad, !Benditos los parciales!.Digo LA VERDAD, porque hasta el dia de hoy, ni las autoridades emprejuiciadas, ni los familiares de Yasmín, ni los difamadores de Manuelo, han podido presentar, ni siquiera tratando de fabricarlo, un solo elemento incriminatorio contra él. Entonces, partiendo de esta simple premisa EL ES INOCENTE y quienes se han dado a la tarea de asesinarlo moralmente, son culpables de ese delito. La cacareada "imparcialidad" es un eufemismo tras el cual se cubren muchos irresponsables que conociendo la verdad o teniendo indicios de ella, se mantienen callados e indiferentes "para evitarse problemas" y más cuando existen dos o tres francotiradores "sicarios de la comunicación" que destruyen honras y reputaciones con la misma facilidad con que se toman un vaso de agua. Pero esos individuos se han impuesto en los medios, por irresponsabilidad de los propietarios, y directores, como bien denunciaste, y por la indiferencia cómplice de quienes están llamados a ponerle un alto a la vulgaridad y a la infamia, y por supuesto, por el silencio de quienes ni siquiera se atrevieron a pedir públicamente, que en un caso como el de Yasmín, se respetara la PRESUNCION DE INOCENCIA DEL ESPOSO y que parara la campaÑa de maledicencia que afectó y contaminó las investigaciones del crimen. No seas iluso, no pidas ni pienses que los detractores de Manuelo van a pedir perdón. Para eso se necesita nobleza. Finalmente, hermano, ten cuidado con no dejarte arrastrar al sucio terreno de la vulgaridad, pues ahí es que ellos son grandes, además, quien está al lado de la verdad y la justicia, debe mantener siempre la serenidad y la altura que cada momento requiera. Cuídate que las fieras heridas y acorraladas, suelen tirar sus peores zarpazos.

    Un abrazo de tu hermano,

    Fernando

    ResponderEliminar
  6. Este comentario, Fenando Rodriguez maeño comunicador de prestigio y alta moral me lo envió a mi correo personal y me pidió publicarlo,hago la aclaración porque lo subí desde mi cuenta ,gracias a todas las opiniones y nunca olviden que en la diferencia esta la paz

    ResponderEliminar
  7. A Fernando
    Es pecaminoso que trates de opinar, sobre lo que tu no tienes ni la menor idea. A ti, no te conozco, pero por tu prejuciamiento desesperado, puedo deducir que eres uno mas de los que buscan con adulaciones conseguir un espacio en el lugar que no te corresponde, A Miguel lo critico,lo enjuicio por su postura impostora a favor de su clase. Miguel sabe lo que se mueve. El sabe bien lo que se busca y conoce su finalidad. Miguel es un tipo bocon, que no necesita ni de, ni de nadie, para que lo defiendan cuando tiene la verdad. Miguel esta supuesto a conocer el proceso judicial de Nuestro Pais, casi, al igual que yo. Miguel sabe que la verdad no se puede esconder, a el tiene que preocuparle la recuperacion de su credibilidad. Miguel tiene que entender que tu envanecida y presumida opinion, no es mas que una irreverente complicidad. Asi que, fernando. lo siento. MORALEJA; CUANDO TU NO SEPAS NADAR, NO HAGAS EL RIDICULO, PRESTANDOTE DE SALVAVIDAS.

    ResponderEliminar
  8. Por favor,los que opinan ,me gustaria que pusieran sus nombres,claro no es obligatorio,pero esto le daria mas seriedad al debate

    ResponderEliminar

Tu opinion nos ayuda a crecer