Vistas de página en total

martes, 14 de junio de 2011

Salud Pública recibe del Gobierno de Taiwán RD$16 MM

El Ministerio de Salud Pública recibió este miércoles una donación del Gobierno de Taiwán por valor de 16 millones de pesos para la construcción de un hemocentro ( Banco de Sangre ) en la Región Sur con sede en el hospital regional 19 de Marzo, en Azua.


 La donación se formalizó mediante firma por el embajador Isaac TsaI, en representación del Gobierno de Taiwán y el doctor Nelson Rodríguez Monegro, vice ministro de Salud Pública, en representación del Ministro de Salud Pública, doctor Bautista Rojas Gómez; y el señor Inocencio García; director de la Dirección de Cooperación Bilateral de la República Dominicana.



El doctor Rodríguez Monegro al recibir la donación, agradeció el gesto de solidaridad tan importante que ha tenido el gobierno taiwanés con el país, ya que la construcción de esta de esta moderna obra beneficiara a la Región Sur del país.



Destacó que el hemocentro contribuirá a la estandarización de los servicios sanitarios en el país e impactará positivamente en la población de la Región Sur, ya que garantizará el suministro de sangre y sus derivados a los pacientes, los cuales no tendrán que desplazarse a Santo Domingo en busca de ese servicio.



El proyecto incluirá la habilitación de una planta física que alojará las habitaciones para el personal médico y de servicio que auxilie a los usuarios, propiciando así un ambiente confortable a los profesionales de la salud. mbién, servirá como escenario para incentivarlos intercambios profesionales y las visitas de médicos nacionales internacionales que pondrán sus conocimientos a disposición de los usuarios de la Región Sur.



En el acto estuvieron presentes, además, el director del hospital Regional Taiwán 19 de Marzo; el doctor Rafael Herasme, el doctor



Roberto Peguero, viceministro Administrativo y Financiero; y Francisca Chang, representante de la embajada de la República China en el país; así como también el doctor Bolívar Matos, director de la Región 6 de Salud.



Finalmente, el vice ministro de Salud, agradeció al gobierno taiwanés su cooperación, señalando que la donación para el levantamiento del importante proyecto es el resultado y parte de los lazos de amistad y acuerdos de cooperación que une a ambas naciones.



El embajador Tsai ponderó los esfuerzos y aportes de las actuales autoridades sanitarias dominicanas, encabezadas por Rojas Gómez, lo cual, dijo, ha contribuido al fortalecimiento y avance del sistema de salud en la República Dominicana.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinion nos ayuda a crecer