Vistas de página en total

jueves, 29 de agosto de 2013

Programa definitivo del último adios a Doña Camelia Disla

Doña Camelia junto al Senador de la Provincia Valverde Manuel Guichardo
Dentro del protocolo a regir para este viernes 30 de agosto, en lo que será el último de sus andanzas sobre el terruño que le viera nacer, se ha previsto la siguiente programación:


A las 9:00  de la mañana, inicio de las guardias de honor por el cuerpo directivo del Centro Universitario Regional del Noroeste (CURNO), a seguidas miembros del Comité La Barranquita, Inc., autoridades provinciales y municipales, miembros del Comité de Historia de Mao, Inc., etc. Con palabras de aperturas de la Lic. Lavinia Del Villar, Presidente del Comité de Historia de Mao, Inc., se inicia hasta el medio día, la participación de autoridades, amigos y ex alumnos con mensajes, canciones o declamaciones en honor y memoria de la Maestra del Pueblo. 

A las 2:30 de la tarde, encabezado por la Banda Municipal de Músicos y la Banda de Músicos de la 4ta Brigada del Ejército Nacional, el pueblo de Mao acompañará sus restos saliendo hacia el Colegio Enriquillo por la calle Beller, donde coincidiendo con su llegada un cornetero miembro del Ejército Nacional  la recibirá con un Toque de Corneta, continuando un breve acto que incluye la interpretación del Himno a Duarte por la Banda Municipal de Músicos.
 
 Se saldrá del Colegio Enriquillo hacia la Gobernación Provincial, moviéndose la multitud por la Beller y doblando a la izquierda por la calle Agustín Cabral hasta la 27 de Febrero, doblando en La Talanquera hasta tomar la calle Duarte para llegar a la Gobernación Provincial, donde se realizará la segunda parada para escuchar palabras del Gobernador Provincial y la interpretación del Himno Nacional por la Banda de Músicos de la 4ta Brigada del Ejército Nacional. 

De la Gobernación, se saldrá tomando la calle Duarte para doblar en la calle Mella en dirección a la Catedral Santa Cruz, donde se desarrollará una Misa Concelebrada encabezada por Monseñor Sinencio Peralta y el Padre Ricardo; al término de ésta, el Coro del Centro Universitario Regional del Noroeste de la UASD bajo la dirección del maestro Ezequiel Sánchez interpretará el Himno a La Barranquita, de letras de Don Parmenio Reyes y música del  Doctor Antonio Mateo Reyes y la Banda de Músicos de la 4ta Brigada del Ejército Nacional cerrará con el Himno Nacional.
 
 De la Catedral Santa Cruz se partirá al Cementerio Municipal (Nuevo) tomando la calle Gregorio Aracena, doblando hacia la calle Desiderio Arias y continuando por la Avenida Monseñor Tomás Abreu Herrera (es como se llama la Desiderio Arias a partir de la Fortaleza General Benito Monción). A la puerta del Cementerio Municipal, la Banda Municipal de Músicos interpretará el Himno Nacional mientras el féretro penetra al camposanto. 
 
Aquí, se leerá el panegírico, en nombre del Comité de Historia de Mao, Inc., el Comité La Barranquita, Inc. y demás organizaciones de las que Altagracia Camelia Disla Rodríguez formó parte prominente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinion nos ayuda a crecer