Vistas de página en total

jueves, 29 de agosto de 2013

CAMELIA DISLA


Del archivo del profesor Manuel Rodriguez Bonilla


Por Parmenio Reyes


Versos elaborados y leídos por Don Parmenio cuando Mao la recibió en acto especial en los salones del Ayuntamiento Municipal al llegar la maestra desde Santo Domingo el 14 de diciembre del 1997 donde viajó para recibir la Medalla de Oro “Ercilia Pepín” otorgada por la Fundación Consuelo Pepín, Inc.


I
Cual un ramo de casta violeta
Mis versitos quisieran hoy ser:
Mas mi fútil ficción de poeta
No me dan tan divino poder

II
Hoy tu pueblo vestido de galas
Te da nueva-triunfal ovación
Porque lejos ya vuelan tus alas
Te corona feliz la Nación.

III
¡Salve – Salve – La Patria te dice!
Nuestra Patria – gloriosa de Duarte:
Por tu santa misión te bendice
Levantando a lo azul su estandarte.

IV
A la vista maestra laureada:
Ve tu pueblo ya puesto de pie
Por tu magna labor consagrada
Y tu gran ministerio de Fe.

V
Exaltada por digna te ve:
La justicia – corona tu mente
A la gloria diciéndole que
Tu labor es social eminente.

VI
Las palmeras te dan sus penachos
Los laureles gloriosos también:
Tus alumnos de ayer y muchachos
Hoy quisieran brindarte un Edén.

VII
Por la grande montaña que fue
A lo largo de toda su vida
Evocamos la gran Salomé:
Alta gloria de psiquis florida.

VIII
En verdad sincero yo digo
Admiramos tu don de dar luz
Con el alma seguimos contigo
Tras la sacra misión de Jesús.

IX
Saludamos tu gran entereza:
Sois un faro de luz nacional:
¿Quién pudiera cantar tu realeza
Como Plinto de vida social?

X
Y Polimnia a mi cita no vino:
Me cansé de llamar y llamar
Y frustrado seguí mi camino
Sin la gracia que da su cantar.

XI
En verdad oficiáis en el templo
De la escuela normal Hostosiana
Y por tanto yo sois un ejemplo
De la docta mujer antillana.

De los archivos de Manuel Rodríguez Bonilla

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinion nos ayuda a crecer