Vistas de página en total

jueves, 29 de agosto de 2013

Egipto dice que no participará en ataque militar contra Siria si se produce

El ministro de Asuntos Exteriores egipcio, Nabil Fahmi, reiteró hoy el rechazo de su país a cualquier intervención militar en Siria y aseguró que, en el caso de que esta ocurra, Egipto no participará en ella.


En un comunicado del Ministerio de Asuntos Exteriores, Fahmi pidió, asimismo, al Consejo de Seguridad de la ONU que haga todos los esfuerzos para investigar el uso de las armas químicas en Siria y tome las medidas adecuadas hacia "este crimen terrible".

El jefe de la diplomacia egipcia insistió en que su país rechaza el uso de las armas químicas por cualquier parte y pide a la comunidad internacional que castigue a los responsables después de que el equipo de expertos de la ONU termine su actual visita a Siria y presente su informe.

Asimismo, condenó las "prácticas" del régimen sirio contra su pueblo e instó a una solución política para el conflicto en este país.

Las amenazas contra Damasco por parte de Estados Unidos, Reino Unido y Francia, entre otros, se han disparado desde que hace una semana la oposición siria denunció la muerte de más de mil personas en un supuesto ataque químico del régimen contra la periferia de Damasco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinion nos ayuda a crecer