Vistas de página en total

lunes, 12 de agosto de 2013

Jefe PN advierte sanciones a otros implicados en caso RD$60.MM

El jefe de la Policía Nacional, mayor general Manuel Castro Castillo, advirtió ayer que también se adoptarán medidas disciplinarias correspondientes internas, si en las investigaciones que realiza el Ministerio Público implica a otros agentes en el caso de la presunta desaparición de dos cajas fuerte y joyas valoradas en RD$60 millones, en Sosúa,  Puerto Plata,  acción en la que  murió un ciudadano alemán.


Castro Castillo explicó que la Inspectoría de la Policía realizó la pesquisa y sometió los resultados por ante el Consejo Superior Policial, y que  éste organismo,  a su vez, adoptó las medidas internas disciplinarias contra varios agentes, incluyendo tres generales del cuerpo del orden.

El jefe policial se pronunció en esos términos luego de asistir a la misa que cada domingo realiza la institución.

Precisó que en esta nueva fase, el caso está en poder del Ministerio Público que   profundiza las investigaciones y que en los próximos días dará a conocer el resultado.

Se recuerda que a principio de este mes, la Policía sancionó a tres generales con medidas disciplinarias, por el “manejo burdo” que dieron al allanamiento en el caso de Puerto Plata.

La sanción, que implicó 10 días bajo arresto, fue dispuesta contra  los generales Máximo Báez Aybar y Ramón Almonte Morales. Mientras que el general Ney Aldrin Bautista recibió una amonestación verbal.

Por otra parte, el jefe policial afirmó que el cuerpo del orden ha dado muestras de que es la institución que más profilaxis hace, con las medidas de sanciones a lo interno.

Sostuvo que de acuerdo a como se establece en la reforma policial, desde su llegada a la jefatura viene dando muestras claras de hacer una profilaxis profunda y permanente.

El mayor general Castro Castillo reaccionó a las declaraciones del arzobispo de Santiago, monseñor Ramón Benito de la Rosa y Carpio, quien abogó por la renovación y purificación de la Policía Nacional.

Autor: FRANCIA VALDEZ

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinion nos ayuda a crecer