Vistas de página en total

lunes, 12 de agosto de 2013

El Galardón del Juez justo, Jesucristo

 
Escrito por el Pastor Antonio Regalado


"Y he aquí, yo vengo pronto, y mi galardón conmigo, para recompensar a cada uno según fuere su obra". Apocalipsis 22:12.
 
Las bodas del Cordero, evento que está a punto de ocurrir según afirma Su Palabra-Yo vengo pronto,- y que la Iglesia del Señor predica, cree y espera, Cristo viene con "Su Galardón", es un hecho que nada ni nadie puede detener. Sucederá en la tierra de los vivientes.


En la antigüedad el profeta Isaías dio testimonio de la venida del Señor y Su Galardón, diciendo: "He aquí, el Señor Dios vendrá con poder, y su brazo gobernará por El. He aquí, con El está su galardón, y delante de El su recompensa". Isaías 40:10. Biblia de Las Américas.


La palabra Galardón está definida como  "Premio que se concede por méritos", es recompensa, compensación.  Además, el Diccionario manual de sinónimos y antónimos de la Lengua Española vox 2007 Larousse Editorial, S.L., añade algo que nos conduce a una mejor comprensión del tema, expresa: "El galardón tiene a menudo carácter honorífico, mientras que el premio, la recompensa y la compensación pueden tener valor material".

En el idioma griego es la palabra "Misdsós", que significa "paga por servicios bueno o malo", "recompensa", "recompensar", "Jornal", "salario".


El Galardón de Cristo no es de comprensión humanista, es diferente, no es halago o alhaja para agradar al humanismo, es una bendición a "Su Pueblo Especial", no es una presea que los ojos de la carne puedan valorar porque no es para carnales, en cambio si  para los que vieron como Abraham "Las cosas que no son como si fueran", porque por fe andamos, no por vista, dice la Biblia, ni es gratificación según las decisiones de los hombres, tampoco estos podrán igualarlo,  es asunto de "recompensar a cada uno según fuere su obra", de hacer la voluntad de Dios, y esto solamente  Cristo tiene la autoridad para hacerlo, y lo va a hacer, porque ÉL es  JUEZ JUSTO. 

 
Siervo, usted tiene que estar apercibido, sierva usted también, Iglesia en general, para recibir de Cristo Su Galardón.  Hoy ÉL nos recuerda Su Consejo, "He aquí, yo vengo pronto; retén lo que tienes, para que ninguno tome tu corona".  Apocalipsis 3:11. 

En ese sentido, el Señor nos invita a vestir las mejores galas para la ocación de recibir Su Galardón, dice la invitación:

"Gocémonos y alegrémonos y démosle gloria; porque han llegado las bodas del Cordero, y su esposa se ha preparado.  Y a ella se le ha concedido que se vista de lino fino, limpio y resplandeciente; porque el lino fino es las acciones justas de los santos".  Apocalipsis 19:7-8.  Aleluya!!!!

 

La Biblia dice que "Dios paga al hombre según sus obras; lo trata como se merece".  Job 34:11, Biblia Nueva Versión Internacional.  Y agrega el Señor en Colosenses 2:15 {A} ► "Nadie os prive de vuestro premio".

La palabra describe a Jesús como "Galardonador", ►"Pero sin fe es imposible agradar a Dios; porque es necesario que el que se acerca a Dios crea que le hay, y que es galardonador de los que le buscan".  Hebreos 11:6.



De manera que si nadie nos premiara nunca, eso es pasajero y temporal de un reino movible, y no es nada para preocuparse , sin embargo, qué lindo es Dios, sin su pueblo buscar esas cosas que buscan los hombres de este mundo, porque nuestra ciudadania es celestial,  ÉL ha reservado para sus hijos e hijas el Galardón del Juez Justo, Cristo, el que pertenece a un Reino Inconmovible.  Lee Su Palabra► "Gozaos y alegraos, porque vuestro galardón es grande en los cielos;". Mateo 5:12{A}.




 


El regalo de Cristo incluye el acontecimiento que se narra en 1 Tesalonicense 4:16-17, "Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero.
17 Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor".


Así explica el Señor la magnitud   del don espiritual que el Príncipe de Paz ha decidido para bendecir a Su Pueblo, "Un Galardón Grande en los Cielos".

Y esta es la agenda que ÉL enseña para alcanzarlo► "Amad, pues, a vuestros enemigos, y haced bien, y prestad, no esperando de ello nada; y será vuestro galardón grande, y seréis hijos del Altísimo; porque él es benigno para con los ingratos y malos".  Lucas 6:35.

El Señor te ama con amor incondicional y eterno!!!!

Bendiciones!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinion nos ayuda a crecer