Vistas de página en total

miércoles, 3 de abril de 2013

Rusia acapara más de la cuarta parte del mercado de armamento, según Putin

El presidente ruso, Vladímir Putin, destacó hoy que su país acapara más de la cuarta parte del mercado mundial de armamento tras experimentar un incrementó del 12 % de las exportaciones el pasado año.

Podemos decir con seguridad que Rusia es uno de los líderes en venta de armas y equipos especiales (militares).
Nos corresponde más de la cuarta parte del mercado mundial. Repito, cerca está sólo Estados Unidos y con poca ventaja, dijo Putin, citado por las agencias locales.
Putin aseguró que el resto de competidores -Francia, Inglaterra, Italia, etc.- exportan varias veces menos armas que EE. UU. y Rusia, aunque reconoció que algunos de ellos sí son punteros en materia de alta tecnología militar.
“A día de hoy, esto es algo que realmente podemos hacer. Podemos constatar que nuestro trabajo en este terreno puede considerarse satisfactorio”, señaló.
El líder ruso cifró en 15.200 millones de dólares el valor de las exportaciones de armas y equipos militares rusos en 2012, un aumento del 12 % en comparación con el año anterior.
“Da gusto también resaltar que el pasado año también se completó muy bien la cartera de pedidos, que asciende en estos momentos a 46.300 millones de dólares”, apuntó.
Rusia vende armas a 66 países y tiene suscritos acuerdos de cooperación técnico-militar con otros 85.
“Es necesario impulsar esta tendencia positiva, ya que supone una gran contribución no sólo al presupuesto estatal, sino también al desarrollo de las altas tecnologías”, subrayó.
El jefe del Kremlin reconoció los problemas que plantea al sector la difícil situación económica en algunos países, que deciden aplazar el cumplimiento de los contratos de importación u optan por comprar las licencias para fabricar las armas en sus propios territorios.
Al respecto, abogó por fomentar la práctica de concesión de créditos, aunque rechazó terminantemente la posibilidad de que estos se concedan por “motivos ideológicos” como en tiempos de la Unión Soviética.
“Se sobreentiende que no puede tratarse de créditos que en su momento concedió la URSS no por razones comerciales, sino por motivos ideológicos. Ese dinero nunca nadie más lo vio”, dijo.
Entre los principales clientes de la industria militar rusa durante los últimos años figuran China, India, Vietnam y Venezuela, que han adquirido tanto aviones, como helicópteros, baterías antiaéreas, misiles o buques.
Rusia ha vendido también armas a países denostados por Estados Unidos e Israel como Siria o Irán, aunque Moscú mantiene que estas exportaciones son puramente defensivas y no alteran el equilibrio estratégico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinion nos ayuda a crecer