Vistas de página en total

domingo, 7 de abril de 2013

Presidente Medina designa comisión para ayudar a productores de Monción

Monción, Santiago Rodríguez.- El gobierno acudirá en ayuda de los productores de casabe y yuca amarga de este municipio de la Línea Noroeste, para que puedan modernizar, incrementar la producción y exportar a los Estados Unidos y a Europa. La producción de casabe es clave para la vida económica de Monción, también conocida como la “ciudad del casabe”.


 El presidente Medina llegó temprano con el propósito de escuchar las principales necesidades de los productores de casabe y de la yuca amarga que se utiliza como materia prima para su elaboración y ofrecerles ayuda gubernamental. 

Recorrió las instalaciones, vio el proceso de fabricación del casabe, los hornos y otras maquinarias que requieren de una rápida actualización.

El presidente anunció que una comisión liderada por el ministro de la Presidencia e integrada por técnicos del Banco Agrícola, del Instituto Dominicano de Desarrollo Integral (IDDI), del CEI-RD, del ministerio de Industria y Comercio y del Plan Social de la Presidencia estará en Monción el próximo viernes para acordar los términos y el monto requerido para modernizar sus instalaciones.Les felicitó por los niveles de asociatividad alcanzados con sus cooperativas y asociaciones y los estimuló a la formación de un cluster del casabe.

El apoyo financiero saldrá de los fondos de la Presidencia, vía el Banco Agrícola, a una tasa menor al 1% mensual. Como es su costumbre, el presidente Medina explicó que aunque quisiera, el gobierno no puede ni debe regalar nada, porque se pone en peligro la sostenibilidad del apoyo gubernamental y daña la dignidad de las personas. 

Y que, cumpliendo con el compromiso que hizo durante la campaña electoral, está gobernando en las calles, junto a los emprendedores dominicanos, escuchando al pueblo laborioso, sus necesidades, ejecutando políticas para fortalecer la capacidad productiva y de consumo y así elevar el bienestar de toda la población.
Los moncioneros aprovecharon la presencia del presidente para pedirle también agua potable para el municipio. La petición será incluida en el presupuesto del año que viene. Mientras, se agilizarán los estudios con los recursos disponibles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinion nos ayuda a crecer