Vistas de página en total

lunes, 15 de abril de 2013

El Boston Globe confirma más de 90 heridos por explosiones en Maratón; siguen hallando bombas

NUEVA YORK.El periódico The Boston Globe confirmó este lunes que ya suman 90 los heridos entre graves y leves, víctimas del posible atentado terrorista durante el Maratón Atlético 20013 celebrado en Boston hoy y que terminó a las 2:50 de la tarde.


 Las dos primeras explosiones se produjeron a las 3:00 coincidieron en señalar otros medios locales.

Una tercera bomba detonó cerca a la biblioteca John Kennedy situada en el centro de la ciudad y una cuarta en las proximidades de la Universidad Estatal de Massachusetts.

Boston Globe no ofreció más detalles respecto a la situación de los heridos, pero dijo que el trabajo en centros asistenciales como el Hospital General de Boston, es arduo por la gran cantidad de lesionados que están siendo ingresados en el necrocomio.

Numerosos de esos heridos han tenido que recibir amputaciones de miembros de sus cuerpos, debido a la gravedad de las heridas y algunos están en salas de cuidados intensivos. Se dijo que más bombas siguen siendo halladas no sólo en la ruta de la competencia, sino también en distintos lugares de la ciudad.

Por su parte, la cadena NBC News dijo que una fuente policial le informó que el principal sospechoso del atentado y en custodia de las autoridades, también resultó herido en las explosiones.

Aunque el tabloide local New York Post ha afirmado que una fuente federal le filtró que los muertos son 12, los medios en Massachusetts, mantiene la cifra de sólo dos víctimas fatales.

En la medida en que avanzan las horas, más detalles sobre el horror que se vivió en la parte final del maratón, uno de los más famosos del mundo, brotan en fuentes de los investigadores y en los medios de comunicación.

Las autoridades están siendo muy herméticas en el flujo de informaciones, al parecer para no generar pánico en la población de Estados Unidos, bajo presión psicológica después de la asonada terrorista del 11 de septiembre del 2011 en Nueva York y Washington.

Estrictas medidas de seguridad se han asumido en algunos estados del Noreste como Nueva York y New Jersey en prevención de cualquier acción similar a la acometida en Boston la tarde de este lunes 15 de abril.
Autor: Miguel Cruz Tejada

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinion nos ayuda a crecer