Vistas de página en total

lunes, 22 de abril de 2013

Abren desde este lunes XVI Feria Internacional del Libro

El director general del Libro y la Lectura, Valentín Amaro, dijo este domingo que los preparativos para el montaje  de la “Décimo Sexta versión de la Feria Internacional del Libro”,  que será inaugurada este lunes, a las 6:00 de la tarde, con la asistencia del presidente del Ecuador, Rafael Correa, que esta vez es el país invitado de honor, estaban prácticamente listos en más de un 95%, significando que solamente faltaban algunos detalles de rigor.


La inauguración del evento  estará encabezada por el presidente Danilo Medina, quien estará acompañado de su homólogo ecuatoriano, Rafael Correa, así como de los ministros de Educación, Cultura, Educación Superior, y de otras entidades públicas afines.

Manifestó, asimismo, que de acuerdo a estimaciones hechas por los organizadores de la Feria Internacional del Libro, que se desarrollará del 22 de abril al 5 de mayo, en la Plaza de la Cultura, al evento cultural se espera que asistan alrededor de un millón personas, es decir, entre 70,000 y 75,000 visitantes por día.

Amaro, durante una rueda de prensa, en la que estaban presentes alrededor de 25 periodistas ecuatorianos en su mayoría, destacó el entusiasmo que reina entre las 180 empresas privadas e instituciones  públicas, de República Dominicana que participarán en dicho evento, incluyendo a más 50 entidades culturales de igual número de países que también participarán en la feria del libro.

Durante un recorrido realizado por redactores de El Nuevo Diario se pudo observar a decenas de obreros y a electricistas dándoles los toques finales a las casetas donde funcionarán principalmente librerías,  en las que exhibirán obras destacadas de escritores nacionales y extranjeros.

Asimismo, se daba una terminación hermosa al pabellón donde estarán exhibiéndose obras literarias de reconocidos escritores ecuatorianos.

Amaro dijo que los visitantes podrán acercarse al pabellón del país invitado de honor, en esta ocasión Ecuador, y adquirir libros de Jorge Carrera, entre otros intelectuales ecuatorianos.

Significó, además, que como siempre contarán  con la presencia de entidades culturales y de gobiernos amigos, en esta ocasión de por lo menos 50 naciones.

Precisó que vendrán empresas editoriales de México, Puerto Rico, Bolivia, Venezuela, de los países centroamericanos, a saber: Guatemala, El Salvador, Nicaragua, Costa Rica, y finalmente de Panamá.

Expresó que también vendrán representantes de las islas del Caribe, incluyendo Jamaica, Curazao, y, también de Cuba, entre otros pueblos y naciones antillanas.

Varias instituciones públicas y privadas tienen pabellones instalados para participar en el evento cultural internacional.

LLEGADA PRESIDENTE DE ECUADOR, RAFAEL CORREA

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, arribó este domingo a República Dominicana, donde este lunes participará en la inauguración de la XVI Feria Internacional del Libro Santo Domingo 2013, junto a su anfitrión, el presidente Danilo Medina.

El mandatario ecuatoriano arribó a la 1:30 de la tarde al “Aeropuerto Internacional de Las Américas José Francisco Peña Gómez”, de Santo Domingo, donde recibió los honores militares de rigor.

Correa fue  recibido por el ministro de Cultura, José Antonio Rodríguez; el embajador de Ecuador, Carlos Lopez Damm,  el vice canciller José Manuel Trullols y la ministra de Cultura de Ecuador, Erika Silva Charvet, quien llegó el sábado a Santo Domingo.

Este lunes en la noche, como parte del acto inaugural del evento, Correa dictará una conferencia magistral y luego presentará un libro de su autoría titulado: “De Banana Republic a la No República".

Luego, este martes, el mandatario ecuatoriano viajará a Haití, donde se reunirá con el presidente Michell Martelly y con la delegación militar de Ecuador que participa en la Minustah.

Ecuador es el país invitado de honor de la Feria del Libro y además del presidente Correa, unas 110 personalidades integran la comitiva, conformada por escritores, escultores, artistas y editores de libros, quienes han llegado a República Dominicana para exponer la riqueza de la cultura de esa nación sudamericana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinion nos ayuda a crecer