Vistas de página en total

jueves, 25 de abril de 2013

Putin dice que Occidente apoyó en el pasado a terroristas chechenos

El presidente ruso, Vladímir Putin, lamentó hoy, al comentar al reciente atentado de Boston (EE.UU.) perpetrado por dos chechenos, que los países y medios occidentales apoyaron en el pasado a los terroristas del Cáucaso Norte.


 Putin aseguró al responder en directo a preguntas de ciudadanos en una intervención por la televisión que "de forma directa y en otras indirectamente" los países occidentales dieron su apoyo informativo, financiero o político a los islamistas radicales del Cáucaso Norte.

"Siempre me ha indignado cuando nuestros socios occidentales, y también los medios de comunicación occidentales, calificaban como 'rebeldes' y casi nunca como terroristas a nuestros terroristas (del Cáucaso), que cometían brutales, salvajes y sangrientos crímenes por todo el país", aseveró el líder del Kremlin.

El presidente ruso manifestó su esperanza de que el atentado de Boston, que causó tres muertos y más de 170 heridos, acerque las posturas de Rusia y Estados Unidos en la lucha contra las amenazas comunes.

"Simplemente hago un llamamiento para que esta tragedia nos acerque para que nos enfrentemos juntos a las amenazas comunes, entre ellas el terrorismo", subrayó.

Putin apuntó que a menudo el discurso de Occidente sobre la amenaza común del terrorismo se queda en meras declaraciones.

"Siempre hemos dicho que no hay que limitarse a hacer declaraciones, sino cooperar más estrechamente. Ahora, esos dos criminales (los hermanos Tsarnáev, acusados de atentar en Boston) han demostrado que nuestra tesis es correcta", señaló.

Al mismo tiempo, el presidente ruso criticó a algunos políticos estadounidenses por sugerir que el presunto terrorista superviviente, Dzhojar Tsarnáev, debiera ser internado en el centro de prisioneros de Guantánamo (Cuba).

"¿A qué despropósito hemos llegado? Algunos políticos de EE.UU., no su Gobierno, dicen que el criminal que ha sobrevivido debería ser declarado prisionero de guerra. Se han vuelto locos. ¿Cómo que prisionero? ¿Acaso se ha reanudado la guerra civil entre el Norte y el Sur? Dicen tonterías y locuras", afirmó Putin.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinion nos ayuda a crecer