Vistas de página en total

miércoles, 3 de abril de 2013

Relaciones Exteriores confirma RD tiene suspendido derecho al voto en la ONU

SANTO DOMINGO, RD.- El Ministerio de Relaciones Exteriores confirmó la tarde de este miércoles que la República Dominicana, junto a otros países, tiene suspendido su derecho al voto en la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU), por falta de pago.


 No obstante, aclara la Cancillería a través de un comunicado, que ha hecho en tiempo oportuno el trámite que le corresponde para solicitar los recursos que son  necesarios para que el país recupere su derecho al voto en ese organismo internacional.

Dijo que han dado seguridades de que el pago está en proceso, “de manera que esa situación será corregida en breve plazo”.

Sostuvo que los pagos de las contribuciones que corresponde hacer a la República Dominicana a los organismos internacionales es una obligación que se cumple a través del Ministerio de  Economía, Planificación y Desarrollo.

Además, en el caso que se indica que el país no pudo votar por la circunstancia señalada, la aprobación del Tratado sobre el Comercio de Armas, “nos complace informar que la República Dominicana participó activamente en su discusión, haciendo aportes a su contenido,  figuró entre los países miembros de las ONU que lo co-patrocinaron para su presentación a votación ante la Asamblea General.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinion nos ayuda a crecer