Vistas de página en total

miércoles, 3 de abril de 2013

Maduro quiere consolidar aún más la alianza militar con Rusia

El presidente encargado de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró hoy que quiere consolidar aún más la alianza militar con Rusia a través de nuevos proyectos que contemplan transferencia de tecnología a las Fuerzas Armadas venezolanas y convenios de asistencia técnica.

Es un punto clave y vamos a avanzar este año 2013 en este punto fundamental para que se consolide aún más la alianza militar que tenemos con la federación rusa, afirmó Maduro en el inicio de un encuentro con una delegación rusa en Táchira, en el occidente de Venezuela, en el marco de una comisión bilateral.
“Hemos revisado la alianza militar, que marcha viento en popa. Nuestros equipos van a tomar decisiones para ajustes muy importantes en cuanto a mantenimiento, repuestos, asistencia técnica, transferencia tecnológica para las Fuerzas Armadas Nacionales Bolivarianas”, indicó.
Desde la llegada de Hugo Chávez al poder en 1999, Venezuela ha forjado una estrecha alianza con Moscú y se ha convertido en un gran comprador de armas rusas, llegando a adquirir armamento por valor de 11.000 millones de dólares entre 2006 y 2011, según datos de la corporación estatal rusa de armamento Rosoboronexport.
Durante la reunión de hoy, que por el lado ruso estuvo liderada por el ministro de Comercio, Denis Manturov, se exploró también la posibilidad de nuevas inversiones en materia alimentaria, un tema prioritario para Venezuela, que importa alrededor de un 40 % de los alimentos que consume.
“Hemos pasado revista a proyectos de nuevo tipo, posibilidades de inversión en el campo de la producción de alimentos, con inversiones conjuntas ruso-venezolanas”, dijo Maduro tras el encuentro junto a Manturov y el ministro de Defensa venezolano, Diego Molero, entre otros funcionarios.
La construcción de viviendas en Venezuela, junto con la evaluación de la marcha de algunos proyectos de cooperación energéticos, también formaron parte de la agenda del encuentro.
“Hemos conversado bastante de los planes conjuntos, del buen desarrollo de los proyectos energéticos, petrolíferos, gasíferos”, sostuvo Maduro, que, sin embargo, no ofreció más detalles.
El presidente encargado confirmó además que Venezuela aceptó la invitación del presidente ruso, Vladimir Putin, para participar en el foro de países exportadores de gas que se realizará a mediados de año en ese país.
Adelantó que de ganar las elecciones del próximo 14 de abril, en las que se elegirá al sucesor del fallecido presidente Chávez, asistirá personalmente al encuentro.
“Esta es una iniciativa muy importante para los países exportadores de gas como Venezuela y que necesitamos ir cohesionando la nueva estructura internacional para que se puedan defender los recursos naturales gasíferos de nuestros países”, destacó.
Tras el encuentro, el mandatario encargado continúa por el estado Táchira con su campaña como candidato presidencial del chavismo para los comicios del 14 de abril.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinion nos ayuda a crecer