Vistas de página en total

viernes, 30 de octubre de 2009

Suben precios de todos los combustibles


Las alzas internacionales de los destilados del petróleo empujaron un aumento en los precios locales de los dos tipos de gasolina, los dos de gasoil y el gas licuado de petróleo. En cambio, los precios del avtur y el kerosene quedarán sin variación.

Secretaría de Estado de Industria y Comercio (SEIC) informó que durante la semana del sábado 31 de octubre al viernes 6 de noviembre el galón de Gasolina Premium costará RD$160.80, para un alza de RD$4.40, y el de Gasolina Regular costará RD$150.60, para un alza de RD$4.70.

El galón de Gasoil Regular costará RD$ 125.40,  para un alza de RD$3.80, y el de Gasoil Premium costará RD$130.40, para un alza de RD$3.80.

El galón de Avtur se mantendrá en RD$103.59 y lo mismo ocurrirá con el del Kerosene, que costara RD$120.40.

El galón de Gas Licuado de Petróleo (GLP) costará RD$70.77, para  un alza de RD3.48.
A través de su Dirección de Comunicaciones, la SEIC explicó que los precios de los derivados del petróleo continuaron con su escalada alcista a pesar de las bajas registradas en el precio del barril de petróleo toda esta semana.

Explicó que el aumento fue favorecido porque el precio de las viviendas en las principales 20 ciudades de Estados Unidos aumentó en agosto pasado con respecto a julio, con lo que sumó cuatro meses consecutivos al alza, una señal del repunte de la demanda.

El comportamiento del mercado energético reflejó además las expectativas de una caída en los inventarios de gasolina, los cuales serán dados a conocer por el Departamento de Energía.

Las cotizaciones lograron remontar la caída en la confianza del consumidor durante octubre, que se ubicó en 47.7 por ciento, con lo que sumó dos meses consecutivos a la baja, según un reporte del organismo privado The Conference Board.

"Los analistas del mercado de crudo estamos confundidos. No sabemos si seguir el comportamiento del dólar, la demanda de China o el mercado accionario para predecir los precios del petróleo", indicó Phil Flynn, analista de PFGBest Research.

Las acciones en Europa y Estados Unidos registraban pérdidas tras los datos de ventas de vivienda. El dólar estadounidense se fortalecía por demanda de refugio.

El informe señaló asimismo que en la semana pasada las refinerías petroleras en Estados Unidos operaron al 81,8 por ciento de su capacidad, comparado con el 82,6 por ciento la semana anterior.

La tasa de cambio promediada fue de RD$36.23 según informaciones del Banco Central.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinion nos ayuda a crecer