Vistas de página en total

jueves, 29 de octubre de 2009

Ministro Construcción Vietnam estimulará a empresarios para que inviertan en RD

SANTO DOMINGO, .- El Canciller Carlos Morales Troncoso recibió ayer al Ministro de la Construcción de la República Socialista de Vietnam, Nguyen Hong Quan, quien se comprometió a estimular al sector empresarial vietnamita para que invierta en la República Dominicana aprovechando su localización geográfica y los acuerdos comerciales que ha firmado con países del hemisferio.





Acompañado de una comitiva de funcionarios e inversionistas de su país, el ministro Hong Quan se mostró sorprendido de que el empresariado vietnamita no haya descubierto aún el gran potencial que posee la República Dominicana para la inversión de capitales.



Durante la reunión que ambos funcionarios sostuvieron, el Secretario de Estado de Relaciones Exteriores destacó el empuje que Japón, Corea, Singapur y Vietnam han dado a las inversiones en América Latina.



Felicitó a Vietnam por considerarlo “un gran país” y aseguró que producto de la visita de esta delegación tiene plena confianza en que las relaciones bilaterales con la República Dominicana van a incrementarse y a volverse más firmes.



“Hay grandes posibilidades de acercarnos como países hermanos y de aumentar el intercambio económico, comercial, cultural y educativo”, sostuvo el Canciller Morales Troncoso, durante el encuentro en el que también estuvieron presentes el Secretario de Estado y director del Centro de Exportación e Importación de la República Dominicana, Eddy Martínez; el Secretario sin Cartera, Miguel Mejía y el Subsecretario de Relaciones Exteriores, José Manuel Trullols.



“Tras sostener un intercambio sumamente productivo sobre las relaciones bilaterales entre Vietnam y la República Dominicana, he expresado el deseo de lograr que se produzcan mayores oportunidades de cooperación entre los empresarios vietnamitas y dominicanos”, recalcó Hong Quan.



Integrada por funcionarios del gobierno de Vietnam e inversionistas de las áreas inmobiliaria, financiera y textil de esa nación asiática, en la delegación de 32 personas participan Nguyen van Hoan, director del Departamento de Relaciones Exteriores del Gobierno, Duong Khanh Toan, director general de Song Da Corporation; Nguyen Thanh Minh, presidente de Hanoi Corporation; Nguyen Thien Tuan, director general de Empresa, Inversión y Desarrollo de la Construcción, entre otros.

Del Nuevo Diario

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinion nos ayuda a crecer