Vistas de página en total

jueves, 29 de octubre de 2009

Abogan por alianza entre productores de leche y comerciantes para beneficiar consumidores

El presidente de la Federación de Comerciantes Dominicanos, señor Iván García, abogó ayer por la implementación de una sólida alianza entre los productores de leche y los comerciantes “para que se beneficien los consumidores”.


García hizo la propuesta durante una visita que realizó ayer al Director Ejecutivo del CONALECHE, general® lic. Juan Recio, en la sede de esta última institución, en la Ciudad Ganadera.




En la misma participaron, además, los doctores Otto González, asesor y Bolívar Toribio, Director Técnico y el periodista Danilo Domínguez, Director de Comunicaciones.



García fue invitado por el general Recio “a fin de ponerlo al día sobre el trabajo que está realizando el CONALECHE en beneficio de los ganaderos y los consumidores, para mejorar cada día la calidad e inocuidad de la leche fresca de producción nacional”.



El presidente de los comerciantes estimó que cada sector debe trabajar en beneficio del área que le corresponde.



Citó entre estos a los productores, los empresarios y los detallistas, ya que toda la labor debe beneficiar a los consumidores”-



Sugirió, con lo que estuvo de acuerdo el general ® Recio, que se haga una campaña masiva, en los mismos barrios para que los ciudadanos y los propietarios de establecimientos puedan abaratar los precios de los productos que se compran y venden en los sectores mas populares.



Se puso como ejemplo el precio del litro de leche que se comercializa en los supermercados a 45.00, y en los colmados se expenden hasta a 60.00, lo que va en perjuicio de los consumidores más pobres.



El general® Recio calificó la reunión de fructífera, sobre todo por el hecho de que se volverán a reunir en el futuro para anunciar medidas positivas que beneficiarán a todos los sectores involucrados”.

Del Nuevo Diario

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinion nos ayuda a crecer