Vistas de página en total

martes, 27 de octubre de 2009

Niegan libertad condicional a Moliné Rodríguez



La Cámara Penal de la Corte de Apelación de San Cristóbal confirmó la negación de la libertad condicional a favor de Juan Manuel Moliné Rodríguez, tras considerar que todavía el daño sufrido por la sociedad no ha sido reparado, y que aún sigue fresco en la memoria, tanto de los familiares de las víctimas como de la ciudadanía. Moliné Rodríguez está condenado a 20 años de prisión por la muerte en 1996 del menor José Rafael Llenas Aybar.




Moliné Rodríguez había solicitado la libertad condicional alegando que ya estaba listo para reintegrarse a la sociedad y pedía que se le diera la oportunidad de demostrarlo.



El reo apeló una decisión que rechaza su libertad condicional emitida por el juez de ejecución de la pena, Francisco Mejía Angomás.



En junio del 2007, Moliné Rodríguez solicitó por primera vez la libertad condicional, bajo el alegato de haber cumplido la mitad de su condena, la cual fue rechazada ante la gravedad del hecho cometido.



Se recuerda que el jovencito Llenas Aybar fue asesinado el 3 de mayo de 1996 y su cadáver fue hallado en Arroyo Lebrón ubicado en el kilómetro 22 de la Autopista Duarte, con 34 puñaladas en un crimen que consternó a la sociedad.



Autor: Ramón Ramos





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinion nos ayuda a crecer