Vistas de página en total

miércoles, 28 de octubre de 2009

Academia de Ciencias demanda resultado investigación cementera


La Academia de Ciencias de la República Dominicana demandó este martes que se dé a conocer el resultado de la investigación realizada por técnicos del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) sobre la instalación de una cementera en el Parque Nacional de los Haitises.

El director de la entidad, Nelson Moreno Ceballos, advirtió que concluyó el tiempo de un mes solicitado por el organismo internacional para realizar el estudio encargado por las autoridades.




Ceballos, junto a los demás miembros de la Academia, Luis Carvajal, Osiris de León y Luis Scheker Ortiz, y el asesor legal del equipo ambiental Juan Bautista Díaz, reiteraron su posición en contra de la instalación de la cementera.



La entidad presentó la edición número 8 de su revista “Verdor”, donde explican las razones ecológicas y científicas por las cuales no se puede permitir la obra en ese lugar.



Sobre el informe del PNUD, el abogado del equipo ambiental, Juan Bautista Díaz, dijo que de ser favorable para la cementera los resultados del trabajo de ese organismo internacional se crearía un conflicto de soberanía, por lo que consideró necesario que se falle en contra del proyecto.



Los trabajos de la cementera, a cuya instalación se han opuesto amplios sectores, están paralizados a la espera del informe del PNUD.



Autor: Ramón Calcaño

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinion nos ayuda a crecer