Vistas de página en total

jueves, 31 de marzo de 2011

CAMINO BIFURCADO

CULTURA VIVA









Autor  Lincoln López





Injustamente se le ha endosado al actor o actriz la cualidad de esconder la realidad en una actuación, cuando se sabe de antemano que la interpretación es ficción, aunque emocione y hasta transforme.

Regresa a EEUU niña deportada

AP

Nueva York

Emily Ruiz, una niña estadounidense de 4 años que fue devuelta a Guatemala hace dos semanas, tuvo que subir a tres aviones y pasear por los pasillos de cuatro aeropuertos para poder abrazar a sus padres ayer miércoles en Nueva York, al final de una agotadora jornada.

Carter critica el embargo a Cuba

AFP

Habana

El ex presidente estadounidense Jimmy Carter pidió ayer miércoles a Cuba libertades civiles y liberar al contratista Alan Gross, y a Estados Unidos levantar el embargo y sacar a la isla de la lista de países que apoyan el terrorismo, para poner fin al conflicto bilateral de medio siglo.

OMS denuncia las enfermedades que causa en Europa el ruido del tráfico

EFE

Berlín, Alemania

La contaminación acústica del tráfico en Europa ha costado más de un millón de años de vida saludable debido a enfermedades, disfunciones y muerte prematura, según un estudio que publicó antier la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Designan comisión por 50 años de gesta

Adriana Peguero

Santo Domingo

El presidente Leonel Fernández creó la Comisión Nacional del Cincuentenario de la Gesta del 30 de Mayo del año 1961, mediante el decreto 208-11, dado a conocer la tarde de ayer por la Dirección de Información, Prensa y Publicidad de la Presidencia.

miércoles, 30 de marzo de 2011

Cheché Abreu es reconocido por cadetes militares de NY



NUEVA YORK._ Cheché Abreu, creador del clásico internacional “La Negra Pola” recibe un pergamino de manos de Alirio Orduna en la Escuela de Cadetes Militares de Queens.

Cancilleres República Dominicana y Colombia llegaron hoy a Haití

PUERTO PRINCIPE, Haití.- El ministro de Relaciones Exteriores de República Dominicana, Carlos Morales Troncoso, y su homóloga de Colombia, María Ángela Holguín, arribaron hoy a esta capital como parte de los preparativos de la reunión que encabezará el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, en el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas para agilizar la entrega de ayudas a los afectados por el terremoto que devastó a esta nación. Los cancilleres fueron recibidos en la sede diplomática por el embajador Rubén Silié. Morales Troncoso se encuentra acompañado del viceministro de Relaciones Exteriores, Louis Bogaert.

La radiación supera 3.355 veces el límite en el mar cercano a Fukushima

Tokio, - El nivel de yodo radiactivo en aguas del mar cercano a la central nuclear de Fukushima supera 3.355 veces el límite de seguridad, lo que supone la concentración más alta hasta el momento, informó hoy la Agencia de Seguridad Nuclear de Japón. Las muestras tomadas ayer a 330 metros al sur de una salida de agua próxima a los reactores 1 a 4 de la central revelaron un fuerte incremento del isótopo 131 del yodo respecto al fin de semana, cuando llegaron a ser 1.850 veces superiores a lo normal. A 50 metros al norte de la central, cerca de los reactores 5 y 6, el nivel de yodo radiactivo detectado ayer era 1.262 veces superior los estándares legales, también el registro más alto hasta ese momento.

Los dominicanos ganarán unos 331 millones en el 2011

Pedro Briceño

Santo Domingo

Un monto estimado en 331 millones de dólares devengarán de forma colectiva los más de 80 peloteros dominicanos que finalmente se quedarán en las nóminas de las respectivas franquicias para la campaña del béisbol de Grandes Ligas que inicia este jueves.

Expulsan a Esquea del PRD por ‘faltas graves’

Abel Guzmán Then y Néstor Medrano

abel.guzman@listindiario.com

Santo Domingo

El Consejo Nacional de Disciplina del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) expulsó ayer de manera sumaria y definitiva al presidente de la comisión organizadora de la pasada convención, Enmanuel Esquea Guerrero, tras acoger la acusación de haber cometido faltas graves, formulada por el Consejo de Control de la organización. Esquea Guerrero fue acusado también de “violar los estatutos, insubordinarse ante las decisiones emanadas por los organismos superiores y usurpar sus funciones, promover actos de violencia y de indisciplina”.

Los caros humos de Sabina



Un hotel de Montevideo se enfrenta a una multa de 7.800 euros al permitir que el cantante fumara durante una rueda de prensa pese a la estricta ley antitabaco del país 

martes, 29 de marzo de 2011

Fundación Global cumple 10 años

Escrito por: DIEGO PESQUEIRA (d.pesqueira@hoy.com.do)

El Presidente Leonel Fernández resaltó anoche los logros alcanzados por la Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode), de la que es presidente, en sus primeros diez años de funcionamiento, en cuanto a la creación de ideas en distintas vertientes que han contribuido al desarrollo del conocimiento, la cultura y la democracia. Fernández habló de los orígenes de la institución y de su preocupación porque en el país hubiera un lugar donde pudieran discutirse las ideas que luego se convertirían en políticas públicas, como en Estados Unidos.

82 peloteros de RD tienen puestos Grandes Ligas

Escrito por: DIONISIO SOLDEVILA (d.soldevila@hoy.com.do)

Cuando solo faltan dos días para que inicie la temporada de las Grandes Ligas, se espera que unos 82 peloteros dominicanos se queden en roster cuando se clausuren los entrenamientos de primavera tanto en la Liga de la Toronja, en Florida, como en la Liga del Cactus, en Arizona.

lunes, 28 de marzo de 2011

ABEL MARTINEZ DICE, LOS PRECANDIDATOS DEL PLD NO SERAN INVITADOS AL ACTO DEL DOMINGO.




La comisión organizadora del evento que promueven un grupo de senadores y diputados para la repostulación del Presidente Leonel Fernández, aclaro que los precandidatos definidos a lo interno del PLD no serán invitados al evento.

Abel Martínez Presidente de la Cámara de Diputados, hablando en nombre de la comisión organizadora dijo que por un asunto de delicadeza los precandidatos no deben participar en el evento, porque ese acto de entrega de mas de dos millones de firmas es para solicitarle al Presidente Leonel Fernández que acepte ser candidato por el PLD. 

LA TIPIFICACION DE KRAUZER

CULTURA VIVA

Autor Lincoln López

    El polémico editor, historiador, ensayista, ingeniero industrial y doctor en historia: Enrique Krauzer, interesado por la vida política ha escrito numerosos libros, entre ellos: “Biografía del poder” (1987), “Siglo de caudillos” (1993), “La presidencia imperial” (1997), “Tarea política” (2000), “Travesía liberal” (2003)... y más recientemente, en el 2003, dio a conocer su “Decálogo del populismo iberoamericano”.

El transporte público en Haití afectado por una jornada de huelga

Puerto Principe . El transporte público de Haití se vio hoy afectado y en algunos lugares casi paralizado debido a la jornada de huelga convocada por los sindicatos del sector en protesta por el aumento de los precios de los carburantes. 

Mueren 52 que esperaban por curandero


Eran pacientes del Norte de Tanzania P 20
     Nairobi.  EFE.  Al menos 52 personas han fallecido a la espera de un tratamiento "milagroso", tras su peregrinaje a Samunge, localidad del norte de Tanzania en la que el reverendo retirado Ambilikile Mwasapile suministra un brebaje supuestamente curativo, informaron hoy medios locales. 

PATRIA...¿DONDE?‏

Autor Tiberio Castellanos
desde Miami

"Patria... y en la amplia bandeja del recuerdo..." ( Héctor Inchaustegui Cabral).

"♪Qué lejos estoy del suelo donde ha nacido♪..." (de la Canción Mixteca de José López Alvarez).

Y decía yo: Mi patria era una tierra con charcos y lagunas y pájaros del agua: garzas, gallaretas, yaguazas y samaragullones.

jueves, 24 de marzo de 2011

Finaliza exitosa jornada "Orando con el pueblo" en Uxbridge, Massachusetts‏

La jornada de cuarenta días de ayuno y oración {orando con el pueblo} que se celebró en las facilidades del templo de la Congregación Maranatha Inc. de la ciudad de Uxbridge, Massachusetts, Estados Unidos, ha finalizado en la noche de este pasado viernes 18 con un excelente éxito espiritual.

El cuento del dia: Con tu voz‏



Autor Dante Andrés Michelena

Cuando el tiempo te deje en los ojos

duras huellas de ausencia de amor

o en tus manos un viento vacío

te acreciente en la ausencia el dolor

y las tardes de otoño se inunden

de arrecifes de mar y sabor

a palabras lejanas y ausentes

búscame en un lejano rincón.

Panorama político dominicano‏

Autor Antonio Regalado
Lider religioso residente en Estados Unidos

 
"Y si una casa está dividida contra sí misma, tal casa no podrá permanecer". Palabra de Dios. San Marcos 3:25.


Miguel Vargas insiste en un tranque en el PRD para cerrarle el paso al que fue elegido por la mayoría de votos en la reciente convención celebrada por ese partido.

viernes, 18 de marzo de 2011

Dos testimonios en lo que la oración fue la clave de la victoria‏


 
El autor es Pastor y lider religioso




Brianna Torres ,en foto de archivo en la actualidad tiene (11 años)





La oración de Brianna y Amy





Es fundamental cuando de fomentar los valores de familia se trata, el incremento sostenido de la educación desde muy temprana edad.



Dice la Palabra de Dios en el libro de Proverbios capítulo 22 versículo 6 lo siguiente:



"Instruye al niño en su camino, y aun cuando fuere viejo no se apartará de él".



De modo que los hijos son instrumentos a pulir mediante la orientación que el Señor ha provisto para que ellos puedan desarrollarse.



Hoy quiero tratar, a propósito de este fascinante tema, el ejemplo de una niña cuyo nombre es Amy.



Ella pudo experimentar en su escuela una situación en la que pudo manifestar un recurso que se le ha enseñado para ser usado en cualquier enventualidad que se le presente, "La Oración".



Resulta y viene a ser que su amiguito Kaleo lastimó a la niña Ashleen Dusset lo que provocó que Amy se acercara de inmediato para preguntarle si se encontraba bien a lo que respondió que no.



En ese momento surgió la pregunta: ¿Quien aquí sabe orar?



Amy con apenas cinco años de edad y otra amiguita que han recibido la enseñanza sobre la importancia de la oración, levantaron sus manos y procedieron a orar por Ashleen, ambas por separado se pusieron de acuerdo, una suplicaba en el idioma inglés y Amy intercedía en español.



El resultado de esa acción demostró que el trabajo de enseñar a nuestros niños y niñas una educación basada en la instrución biblica, es positivo y poderoso.



Luego se encontraron en una aula de clase y grande fue la sorpresa cuando al preguntarle a Ashleen como se sentía, ella respondió: " Ya estoy mucho mejor".



Otro modelo digno de imitar es el de Brianna Torres de once años de edad.



Ella estaba atravesando por un tremendo dolor de cabeza por muchos días.



Aconteció que una mañana mientras su madre la estaba peinando se dispuso a hacer oración acerca de su situación y le pidió al Señor que le quitara ese dolor para poder tener un buen rendimiento en la escuela ese día.



Brianna testifica que el dolor le desapareció, teniendo ese día muy buen desempeño escolar, y no ha regresado mas la sensación aflictiva a su cabeza. La Gloria sea para Dios.



Amy y Brianna pertenecen a la Congregación Maranatha Inc. donde se instruye a la niñez en las historias de la Biblia y el fundamento de la oración.



Dios comunicó por medio del profeta Isaías que el padre hará notoria su verdad a los hijos.



Oración



Gracias Señor por la oportunidad que nos ha dado de tener hijos e hijas para ser criados bajo la instrución de tu Palabra.



Derrama la copa de la bendición sobre Brianna y Amy hasta que sobre y abunde, para que continúen siendo certificación de los milagros, prodigios y maravillas que tu produce mediante la oración.



Es una bendición saber que tu no nos ha abandonado y que tiene un especial cuidado de tu creación.



En este día te suplicamos por las necesidades de la niñez en todas sus fases.



Depositamos a cada niño y niña en tus manos.



Señor, suple toda insuficiencia y cubre sus necesidades vitales, te rogamos misericordia y compasión por el universo de la inocencia, ten piedad de la situación de la infancia en Japón y en todo el Mundo, en el nombre de Jesús, Amén y Amén.



Nuevas del bien, Maranatha,



Pastor Antonio Regalado

Congregación Maranatha, Inc.

15 South Main Street

Uxbridge, MA 01569

(508) 820-8084




lunes, 14 de marzo de 2011

EEUU aleja buques de costa japonesa al detectar radiactividad en 17 militares

Washington, .- El Pentágono informó hoy que 17 militares que participan en las labores de asistencia en Japón dieron positivo a "bajos niveles" de radiactividad y que ordenó reposicionar temporalmente los barcos de la Séptima Flota, con base en la ciudad japonesa de Yokosuka.

El cuento del dia:Toma‏

Toma fecha, toma hora, toma sitio, toma sí.
Autor Dante Andrés Michelena
Intelectual argentino residente en republica dominicana
e

Toma ubicación para encontrarme aquí.



Toma ojos, toma manos, toma cuerdas, toma voz.

Toma excusa para convertirme en dios.

Probablemente la mejor definición de la vida que he leído

DOS LOBOS

Una mañana un viejo Cherokee le contó a su nieto acerca de una batalla que ocurre en el interior de las personas.

El dijo, "Hijo mío, la batalla es entre dos lobos dentro de todos nosotros.

"Uno es Malvado - Es ira, envidia, celos, tristeza, pesar, avaricia, arrogancia, autocompasión, culpa, resentimiento, inferioridad, mentiras, falso orgullo, superioridad y ego..

DIONISIO

CULTURA VIVA

Autor Lincoln López
Intelectual dominicano



En la mitología clásica griega, Dionisio fue el más joven y desenfadado de sus dioses, y por supuesto, moraba en el Olimpo porque era hijo del propio Zeus, el rey de todos los dioses, y de una mujer mortal llamada Sémele. Fue criado por Sileno. Cuenta la leyenda que en su juventud, Dionisio, descubrió la “cultura del vino y la forma de extraer su famoso jugo, por eso, los griegos con su concepción antropomorfista de los seres divinos, le atribuyeron características y cualidades humanas a figuras no humanas. En este caso, dios del vino y por consiguiente de la agricultura, y por lo tanto inspirador “del delirio, del entusiasmo, de la danza, de la tragedia y de las fiestas”. Además, fue dios-patrón del teatro.

En Argentina,gobernadores quieren ser eternos



Gobernadores de varias provincias en Argentina buscan continuar en el poder.

En América Latina suele ser más polémico cuando un presidente busca cambiar las reglas para seguir compitiendo por el poder, que cuando lo hacen los mandatarios regionales. A nivel nacional hay más repercusión, pese a que en las regiones hay decenas de autoridades provinciales que tratan de mantenerse en la jefatura de su estado.

Oración y acción de gracia para este día‏

Hay momentos muy difíciles en la vida en los que muchos pensamientos invaden todo el ser hasta agotarlo y debilitarlo.



La historia reseña acerca de una gran cantidad de personas que tomaron decisiones equivocadas por encontrarse bajo la influencia de pensamientos derrotistas.



Espero que no sea tu caso.

Japón lucha contra la pesadilla nuclear

La batalla por evitar una catástrofe nuclear continúa en Japón, donde los ingenieros están bombeando agua del mar a los reactores nucleares sobrecalentados de la central de Fukushima.



Ésta, al noreste de Tokio, es la central nuclear más dañada por el fuerte terremoto que sacudió al país el viernes.

sábado, 12 de marzo de 2011

El cuento del dia: Balada para mi muerte (Moriré en Buenos Aires)

Dante Andrés Michelena


Moriré en Buenos Aires, será de madrugada,

guardaré mansamente las cosas de vivir,

mi pequeña poesía de adioses y de balas,

mi tabaco, mi tango, mi puñado de esplín.

Oración y acción de gracias por Japón‏

En este día, como decia el salmista, me postraré hacia tu santo templo, Señor, y alabaré tu nombre, por tu misericordia y tu fidelidad.



Hoy procedemos a dar un abrazo solidario, fiel, compasivo y amoroso, a la nación de Japón, pueblo que necesita de ti y de todos.

viernes, 11 de marzo de 2011

Terremoto en Japón: Sendai, la capital de la tragedia

La ciudad costera de Sendai se convirtió en la triste protagonista de la tragedia en Japón, sacudido este viernes por un terremoto y un tsunami de magnitud histórica.

CARTA ABIERTA A LAS AUTORIDADES MAEÑAS




CARTA ABIERTA- II



Al Honorable Síndico del Municipio de Mao, Valverde, Sr. José Peralta



A las Autoridades Municipales del Municipio de Mao, Valverde



Al Comité de Historia de Mao, Inc.



Al Comité de la Barranquita



Apreciadas Autoridades:



Me veo en la obligación, o el deber como ciudadano, de proseguir una lucha, no para tumbar gobierno ni autoridades, ni luchar por democracia, ya todo eso lo tenemos y somos libres de expresarnos; y eso se lo debemos a todo aquel que luchó desde 1930, tanto en la ciudad como en nuestras montañas, dejándonos instalada esta gran Democracia.



Mi lucha es por lograr que todos aquellos que se sacrificaron por nuestro bienestar presente sean reconocidos y los vivientes del pueblo lo sepan, aprendan a respetar ese sacrificio y las futuras generaciones puedan emularlo si fuese necesario.



Mi lucha es porque los descendientes de esos héroes se sientan orgullosos de ellos y sirvan de ejemplo a los mismos.



Mi lucha es porque el sacrificio de muchos de ellos por legarle libertad a nuestro pueblo es ignorado y no debe ser así.



En fecha 19 de noviembre del pasado año les remití una "Carta abierta-Idea” cuyo objetivo principal era honrar a los hombres que lucharon por nuestro bienestar; no tuve la suerte de recibir contestación alguna.



Hoy, aprovechando el "Embellecimiento de la Entrada de nuestro Pueblo", trabajo próximo a realizarse, por lo cual los felicito, y leyendo lo programado a ejecutar, noto que para estos trabajos cuentan con un espacio amplio de ejecución para los mismos, por lo que aprovecho para aportar otra idea con fines de que no se siga ignorando a parte de nuestros Héroes.



Construir una Torre u Obelisco con 1 metro x 35 pies de altura (esos 35 pies simbolizarían los años de lucha por instalar la verdadera Democracia) con una Placa en metal con los nombres de todo aquel fallecido o en vida considerado Héroe; esto último sería determinado por el Comité de Historia y las Autoridades Municipales.



¿Dónde se puede construir? He aquí lo que pienso:



a) Si se va a rehabilitar el parquecito del Santo para el público, creo que es un buen lugar. O,



b) La Isleta, según tengo entendido, comienza a la entrada y termina frente al Colegio. El final de la Isleta puede sellarse con esa pequeña Torre, (frente a la avenida Benito Monción).



Sigo con mis preguntas: ¿Qué podemos ofrecerles en agradecimiento a estos Héroes? ¿Los dejamos tal como están, ignorados?



La contestación la tienen en sus manos, señoras y señores. Y algo hay que hacer porque una de las causas de la falta de conciencia es la ignorancia de saber el significado de las luchas de todos esos hombres que dieron sus vidas por vernos disfrutando esta Democracia.



Espero que esta segunda idea pueda ser respondida al Pueblo.



Con alta estima



Ramón Santana (Manito)

Las arañas bananeras ayudan en el sexo a los hombres

El veneno de la llamada araña de las bananeras, uno de los más potentes del mundo, tiene propiedades medicinales para tratar la arritmia cardíaca y la isquemia cerebral, según investigadores brasileños.

jueves, 10 de marzo de 2011

LF respaldaría candidato escoja PLD para comicios y no aspirará

El Presidente de la República y del Partido de la Liberación Dominicana (PLD se habría comprometió a respaldar el candidato presidencial que escoja esa organización política para los comicios del 2012, en la última reunión del Comité Político, en donde también garantizó que no buscará la nominación presidencial, porque prefiere servir de árbitro del proceso interno, fijado para el 20 de este mes.

Un evento de grandes proporciones espirituales está en camino para bendecir al pueblo de Dios.


El acontecimiento ha despertado un gran interés en las diferentes Iglesias y Ministerios de la ciudad de San francisco de Macorís y la Región Cibaeña, pero además se manejan informes de que en todo el País se están realizando aprestos de parte de la Nación Cristiana para estar presente en la jornada que lleva como título - La Concentración de la Unidad.

.Libia y los costos políticos de EE.UU.

Los interrogantes sobre el papel que debe desempeñar Estados Unidos en el conflicto de Libia se multiplican mientras se prolonga la confrontación armada en aquel país del norte de África.

miércoles, 9 de marzo de 2011

La archidiócesis de Filadelfia suspende a 21 sacerdotes por abusos

La archidiócesis de Filadelfia suspendió a 21 sacerdotes acusados de abuso sexual contra menores, en la mayor acción individual de su tipo dentro del escándalo de pederastia en la Iglesia católica estadunidense. 

martes, 8 de marzo de 2011

Comisión Política del PRD designa comisión para investigar votación

Durante una reunión que duró 40 minutos, la Comisión Política del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) decidió este martes que el ingeniero Miguel Vargas Maldonado asuma la presidencia de la organización política, y designó una comisión para investigar la votación ocurrida en la convención del pasado domingo

GOBERNACION DE SANTIAGO Y LOTERIA NACIONAL REALIZAN JORNADA DE ASISTENCIA MEDICA EN LA CANELA.

Santiago,- La Gobernación Provincial de Santiago sigue desarrollando su apretada agenda de actividades de servicio comunitario, en el marco de la cual se llevó a cabo una masiva jornada de asistencia médica, con consultas y medicinas gratuitas para los participantes, la cual fue ejecutada por la Lotería Nacional, beneficiando a más de dos mil moradores del Distrito Municipal de La Canela.

CULTURA VIVA





Autor Lincoln López



(2 de 2)

“Es como si su preocupación pretendiera abarcarlo todo, no sólo en lo social, sino también en esos valores esenciales, entre los cuales se encuentra la cultura, sí, eso que hacemos todos y que diferencia a los humanos de los animales irracionales.

lunes, 7 de marzo de 2011

Hipólito acepta con humildad proclamación; anuncia puertas de unidad están abiertas

 Luego de ser proclamado ganador de la Convención interna del partido, el ex presidente Hipólito Mejía dijo aceptar con humildad la responsabilidad conducir al partido Revolucionario Dominicano a la victoria en el 2012 y lograr la reunificación de la familia perredeista y de la sociedad dominicana. Anuncia que tiene las puertas abiertas para la unidad interna del partido, sin arrogancia y reconociendo el papel importante de cada perredesita en la campaña y en el desempeño del gobierno.

Poder ,dinero y sexo,opinanan los jovenes

Los jóvenes brasileños se destacan por su nivel de compasión, mientras que los mexicanos no confían en las instituciones. Para la juventud alemana, la guerra es una de las más grandes amenazas que enfrenta la sociedad, mientras que la del este de Europa está muy preocupada por la apariencia personal.

El cuento del dia: En el fondo el olvido‏

Autor Dante Andrés Michelena


En el fondo el olvido



En el fondo el olvido es un gran simulacro repleto de fantasmas

Mario Benedetti

La oración propicia y agradable al Señor‏

Y cuando oréis, no seáis como los hipócritas; porque a ellos les gusta ponerse en pie y orar en las sinagogas y en las esquinas de las calles, para ser vistos por los hombres. En verdad os digo que ya han recibido su recompensa. San Mateo 6:5.

CULTURA VIVA

CULTURA VIVA




Autor Lincoln López



(1 de 2)



El pasado martes 22 de febrero, en un acto formal realizado en la Sala Julio Alberto Hernández del Gran Teatro del Cibao, fue puesto a circular el libro “Cultura viva”. Quiero agradecer a los directivos y a todo el personal de La Información, la publicación de nuestros artículos, cada jueves.

domingo, 6 de marzo de 2011

Grupo de MVM se proclama ganador con 59%; encuesta daba ventaja a HM con 56%

 El grupo del ingeniero Miguel Vargas Maldonado dijo este domingo que según una encuesta a boca de urna, esa candidatura sacó un 59% de los votos emitidos en la Convención del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), contra 41% de Hipólito Mejía, con lo que lo que literalmente se declaran ganadores del proceso interno.

Grupo HM dice tiene datos diferentes a los ofrecidos por fracción de MVM

El jefe de campaña del ex presidente Hipólito Mejía, aunque no quiso declararse ganador de la Convención de este domingo, celebrada por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), para escoger su candidato presidencial, dijo que los datos que tienen en su poder son diametralmente contrarios a lo ofrecido por su contrincante.

jueves, 3 de marzo de 2011

Juez de EEUU concede fianza de 2 millones de dólares a empresario Franklin Romero

Nueva York,  (EFE).- El juez Lawrence Mckenna de la corte federal en Manhattan impuso hoy una fianza de dos millones de dólares al conocido empresario dominicano Franklin Romero, a quien se la había negado anteriormente por considerar que podría huir del país como hizo hace diez años.