Vistas de página en total

jueves, 10 de marzo de 2011

LF respaldaría candidato escoja PLD para comicios y no aspirará

El Presidente de la República y del Partido de la Liberación Dominicana (PLD se habría comprometió a respaldar el candidato presidencial que escoja esa organización política para los comicios del 2012, en la última reunión del Comité Político, en donde también garantizó que no buscará la nominación presidencial, porque prefiere servir de árbitro del proceso interno, fijado para el 20 de este mes.



El mandatario estableció esos compromisos durante la reunión a puertas cerradas celebrada por el máximo organismo de dirección del PLD, datos que han sido filtrados a los medios de comunicación.Cabe recordar que en esa reunión se acordó convocar al Comité Central del partido morado, para el 20 de este mes, a fin de oficializar las aspiraciones a la nominación presidencial por el PLD, posición a las que aspiran Danilo Medina, José Tomás Pérez, Franklin Almeyda Rancier, Radhamés Segura, Rafael Alburquerque, entre otros.



Al parecer el mandatario se habría dado cuenta de lo traumático que sería embarcarse en una nueva modificación Constitucional para restablecer la reelección presidencial o un referéndum de consulta a la población, como ha planteado el doctor Marino Vinicio Castillo y otros expertos especializados en la materia.



Según lo que ha sido informado, Fernández tomó un turno en la reunión del máximo organismo de dirección del partido morado, en donde habría garantizado que jugaría su papel de presidente de esa organización.



También se dijo que el mandatario también propuso la designación de la comisión presidida por el mismo e integrada además por el secretario general de la organización, Reinaldo Pared Pérez, con la finalidad de dialogar con los aspirantes a la nominación presidencial por el PLD, para afinar los detalles del proceso.



Esta comisión fue creada por el propósito de evitar que haya un número excesivo de aspirantes en el proceso interno del PLD, por lo que se encargaría de convencer a los que no tienen ninguna posibilidad para que desistan de sus aspiraciones.



El compromiso lleno de alegría a muchos de los presentes en el encuentro, ante la incertidumbre reinante en el PLD en cuanto a sus las aspiraciones del Presidente Fernández, y que exceptuando el caso de Danilo Medina, casi todos los aspirantes a la nominación presidencial lo han condicionado a lo que decida el mandatario.



El pasado lunes el Comité Político del PLD aprobó convocar a su Comité Central para el próximo domingo 20 de marzo, para elegir a los precandidatos que lucharán por la candidatura presidencial en las elecciones de 2012.



La reunión está programada para las 10:00 de la mañana de esa fecha, en un lugar que aún no ha sido especificado por la organización política, según informó al concluir el encuentro, el secretario general de la organización política, Reinaldo Pared Pérez.



Pared Pérez también informó en esa ocasión que el Comité Político decidió que el día en que fijen las primarias para elegir el candidato presidencial, se realizará de forma paralela el plebiscito para ratificar o no a las autoridades del PLD, como se aprobó en los preparativos del VIII Congreso Norge Botello.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinion nos ayuda a crecer