Vistas de página en total

jueves, 3 de marzo de 2011

Juez de EEUU concede fianza de 2 millones de dólares a empresario Franklin Romero

Nueva York,  (EFE).- El juez Lawrence Mckenna de la corte federal en Manhattan impuso hoy una fianza de dos millones de dólares al conocido empresario dominicano Franklin Romero, a quien se la había negado anteriormente por considerar que podría huir del país como hizo hace diez años.


Romero permanece aún en el Centro Metropolitano de Detención de Nueva York hasta que siete personas avalen la fianza, que debe incluir una propiedad valorada en 820.000 dólares, y se le coloque un grillete electrónico que permitirá a las autoridades vigilar al empresario, según explicó a Efe la fiscalía.

La negativa inicial de McKenna a conceder la fianza se basó en que en 2000 el empresario huyó a la República Dominicana tras acusársele, junto a otras ocho personas, por narcotráfico y lavado de dinero.


Su abogado Jack Golberg destacó hoy en la corte la trayectoria de Romero como empresario y los lazos que le unen a su familia en Nueva York, donde residen su esposa, Helen, y dos hijas.


Romero tiene además varias propiedades en Nueva York, según informan medios de comunicación.
La Fiscalía alegó que, pese a tener familia en Nueva York, Romero había evadido a las autoridades por diez años y que no compareció voluntariamente a responder por los cargos.


Romero, presidente fundador del sello discográfico Premium Latin Music, con el que graban conocidos artistas como el grupo Aventura y Eddie Herrera, fue detenido la pasada semana tras su llegada al aeropuerto de Panamá, donde las autoridades de ese país le negaron la entrada y fue devuelto a la República Dominicana.


El vuelo hizo escala en el aeropuerto de Newark (Nueva Jersey), donde finalmente fue arrestado por agentes federales.


El empresario se declaró inocente de los cargos que le señalan en la audiencia del pasado martes, a la que acudieron su esposa y varios amigos y familiares, que también asistieron hoy al tribunal.
La próxima audiencia fue fijada para el próximo 12 de mayo.


Los artistas que pertenecen al catálogo de Premium Latin Music, que además incluye al grupo Negros, Wason Brazobán, Eddy K, Joaquín, Ingco Crew y Rita Indiana, informaron hoy en comunicado de prensa que continuarán con la compañía y expresaron su apoyo al empresario.

"Ninguno de los inconvenientes ocurridos en los últimos días perjudican ni cambian el trayecto o los planes de la casa discográfica con sus artistas", señaló en un comunicado Marti Cuevas, gerente general del sello discográfico. EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinion nos ayuda a crecer