Vistas de página en total

miércoles, 30 de marzo de 2011

Cheché Abreu es reconocido por cadetes militares de NY



NUEVA YORK._ Cheché Abreu, creador del clásico internacional “La Negra Pola” recibe un pergamino de manos de Alirio Orduna en la Escuela de Cadetes Militares de Queens.



9:03 AM - NUEVA YORK._ Cheché Abreu, reputado músico y merenguero dominicano en cuya época de oro de los años ochentas, creó el clásico internacional “La Negra Pola”, fue reconocido por la Escuela de Cadetes del Estado de Nueva York en su calidad de capitán pensionado de la Marina de Guerra (dominicana) durante un acto celebrado en el Centro de Entrenamiento de la institución. Abreu, fue uno de los pioneros en la difusión de ese género tanto en su país como en escenarios internacionales y su base musical, era la fusión del son con el merengue tradicional.



El acto comenzó con un desfile de cadetes de militares de la Fuerza Aérea, el ejército, la marina y otras ramas de las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos, cuyos futuros integrantes, rindieron el tributo al músico.



En la actividad estuvo una delegación del Centro Social y Cultural Bailadores del Son con sede en El Bronx, la esposa del galardonado, Julia Edupina de Abreu, con la que ha procreado nueve hijos e hijas y otros parientes. El artista, subió a la tarima apoyado en su bastón el que viene usando luego de quedar semiparalítico por un derrame cerebral, luego de haber grabado 51 producciones y haberse presentado dos veces a casa llena el mismo día en el Madison Square Garden.



Un pergamino le fue entregado por el colombiano Alirio Orduna, director de Asuntos Latinoamericanos de la Escuela de Cadetes, Mayra y Daniel Román y Tom Maher, estos últimos miembros de la institución.



Orduna dijo que era un alto honor para él, entregarle el reconocimiento a Cheché a quien considera uno de los más grandes creadores musicales de América Latina.



Abreu ha recibido otros galardones, incluyendo el de la Asociación de Cronistas de Espectáculos de la República Dominicana (ACROARTE) y numerosas instituciones de su país. Agradeció la entrega del pergamino y lo dedicó a su país, a la música, a su esposa, la familia y todos sus seguidores.






Autor: Miguel Cruz Tejada





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinion nos ayuda a crecer