Vistas de página en total

jueves, 3 de marzo de 2011

En informe presenta Gobierno de EE.UU a Congreso figura RD entre países de mayor tráfico droga

Washington,  (EFE).- El Gobierno del presidente Barack Obama envió este jueves al Congreso el informe anual sobre la forma en que más de 125 países cooperan con Estados Unidos en la lucha contra la producción, contrabando y distribución de drogas ilícitas.


El llamado Informe de Estrategia Internacional de Control de Narcóticos sirve para que el Congreso evalúe la ayuda que proveerá a los países en el año próximo. El documento detalla los países que son los principales productores de drogas ilícitas, los que sirven de ruta principal para el contrabando y aquellos que son los mayores proveedores de compuestos químicos, llamados precursores, que se usan en la producción de narcóticos ilegales.

En el informe que prepara este documento, el presidente Obama notificó en septiembre pasado al Congreso que su Gobierno identificaba como países mayores en la producción o tránsito de drogas a Afganistán, las Bahamas, Bolivia, Birmania, Colombia, Costa Rica, la República Dominicana, Ecuador, Guatemala, Haití, Honduras, India, Jamaica, Laos, México, Nicaragua, Pakistán, Panamá, Perú y Venezuela. 

Asimismo el informe del Departamento de Estado describe las condiciones en los principales países donde se lleva a cabo el "lavado de dinero" obtenido del contrabando de drogas ilegales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinion nos ayuda a crecer