Vistas de página en total

viernes, 11 de marzo de 2011

CARTA ABIERTA A LAS AUTORIDADES MAEÑAS




CARTA ABIERTA- II



Al Honorable Síndico del Municipio de Mao, Valverde, Sr. José Peralta



A las Autoridades Municipales del Municipio de Mao, Valverde



Al Comité de Historia de Mao, Inc.



Al Comité de la Barranquita



Apreciadas Autoridades:



Me veo en la obligación, o el deber como ciudadano, de proseguir una lucha, no para tumbar gobierno ni autoridades, ni luchar por democracia, ya todo eso lo tenemos y somos libres de expresarnos; y eso se lo debemos a todo aquel que luchó desde 1930, tanto en la ciudad como en nuestras montañas, dejándonos instalada esta gran Democracia.



Mi lucha es por lograr que todos aquellos que se sacrificaron por nuestro bienestar presente sean reconocidos y los vivientes del pueblo lo sepan, aprendan a respetar ese sacrificio y las futuras generaciones puedan emularlo si fuese necesario.



Mi lucha es porque los descendientes de esos héroes se sientan orgullosos de ellos y sirvan de ejemplo a los mismos.



Mi lucha es porque el sacrificio de muchos de ellos por legarle libertad a nuestro pueblo es ignorado y no debe ser así.



En fecha 19 de noviembre del pasado año les remití una "Carta abierta-Idea” cuyo objetivo principal era honrar a los hombres que lucharon por nuestro bienestar; no tuve la suerte de recibir contestación alguna.



Hoy, aprovechando el "Embellecimiento de la Entrada de nuestro Pueblo", trabajo próximo a realizarse, por lo cual los felicito, y leyendo lo programado a ejecutar, noto que para estos trabajos cuentan con un espacio amplio de ejecución para los mismos, por lo que aprovecho para aportar otra idea con fines de que no se siga ignorando a parte de nuestros Héroes.



Construir una Torre u Obelisco con 1 metro x 35 pies de altura (esos 35 pies simbolizarían los años de lucha por instalar la verdadera Democracia) con una Placa en metal con los nombres de todo aquel fallecido o en vida considerado Héroe; esto último sería determinado por el Comité de Historia y las Autoridades Municipales.



¿Dónde se puede construir? He aquí lo que pienso:



a) Si se va a rehabilitar el parquecito del Santo para el público, creo que es un buen lugar. O,



b) La Isleta, según tengo entendido, comienza a la entrada y termina frente al Colegio. El final de la Isleta puede sellarse con esa pequeña Torre, (frente a la avenida Benito Monción).



Sigo con mis preguntas: ¿Qué podemos ofrecerles en agradecimiento a estos Héroes? ¿Los dejamos tal como están, ignorados?



La contestación la tienen en sus manos, señoras y señores. Y algo hay que hacer porque una de las causas de la falta de conciencia es la ignorancia de saber el significado de las luchas de todos esos hombres que dieron sus vidas por vernos disfrutando esta Democracia.



Espero que esta segunda idea pueda ser respondida al Pueblo.



Con alta estima



Ramón Santana (Manito)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinion nos ayuda a crecer