Vistas de página en total

jueves, 24 de marzo de 2011

Panorama político dominicano‏

Autor Antonio Regalado
Lider religioso residente en Estados Unidos

 
"Y si una casa está dividida contra sí misma, tal casa no podrá permanecer". Palabra de Dios. San Marcos 3:25.


Miguel Vargas insiste en un tranque en el PRD para cerrarle el paso al que fue elegido por la mayoría de votos en la reciente convención celebrada por ese partido.

Ha movido, como presidente de esa agrupación política, todo cuanto tiene en su poder para hacerle la vida imposible a llegó papá y su proyecto presidencial.
El drama que está viviendo la democracia debido a la incertidumbre reinante en la segunda fuerza en el arte de gobernar en la República Dominicana, mueve a preocupación, es deprimente la actuación de un liderazgo que aspira a conducir el destino de una nación, que entre ellos no sepan como deben conducirse.
Huele a división cuando Miguel Vargas plantea una agenda en la que inserta una posición en la que sus simpatizantes podrían proclamarlo como el candidadato presidencial por esa zona de la vida  política, violando la desición de la comición organizadora de la convención
Miguel Vargas, quisquilloso como está contra el ganador de la candidatura presidencial declarado por la comisión que organizó el evento, luce desesperado y actuando como si fuera el dueño del PRD, frente a un Hipólito Mejía que ha declarado tener la paciencia de Job, término bíblico de la vida de un hombre que abrazó las promesas de Dios aun cuando las circunstancias no le  favorecían.
La sensatez, la prudencia, el buen juicio y el sentido común del universo de votantes y sectores de la sociedad civil como también empresarial y de la vida pública en general se encuentran en intranquilidad ante tal situación, y por ende están reclamando una reconciliación entre las partes en pugna.
Pero, Miguel Vargas busca amarrar su chiva,  al estár detrás de una consulta que fue hecha ayer a su dirigencia nacional, donde aclamó una convocatoria de la convención de delegados para la muy posible proclamación como candidato presidencial de esa organización.
Esta es la agenda propuesta que busca aguar la fiesta de llegó papá: “anular la Convención”, la segunda es “negociar con Hipólito Mejía”, la tercera “dejar que Hipólito sea el candidato y quedarnos al margen”; y la cuarta opción plantea “convocar la Convención de Delegados y proclamar a Miguel Vargas como candidato.
Así están las cosas en del panorama político dominicano, quiera Dios que el entendimiento se haga una realidad para el bien de todos ellos y por la tranquilidad de todo el colectivo.
Oración:
Señor, pon aceite a esta ensalada de la discordia entre personas que profesan tener un solo partido, pero ellos están se mueven alrededor de intereses distintos.
Que muestren al pueblo dominicano al que aspiran gobernar, tener la preparación para conducir la cosa pública con la rectitud de ánimo y la integridad en el obrar, pero además que puedan demostrar tener respeto por las normas que se consideran adecuadas para la validación de un proceso legítimo y transparente a lo interno de su partido, comenzando por ellos mismos a ordenar sus comportamientos frente a la  sociedad que está demandando claridad y diafanidad ante el escenario presente.
Señor, tu dice en tu Palabra que una casa dividida contra si misma, no puede permanecer.
Te pedimos que ilumines sus mentes para que las aguas de la tormenta vuelvan a poner bonanza los ánimos en sus actividades humanas, y puedan navegar en calma.

En el nombre de Jesús levantamos este clamor en tu presencia, Amén y Amén.
Nuevas del bien, Maranatha,

Pastor Antonio Regalado

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinion nos ayuda a crecer