Vistas de página en total

lunes, 28 de marzo de 2011

Mueren 52 que esperaban por curandero


Eran pacientes del Norte de Tanzania P 20
     Nairobi.  EFE.  Al menos 52 personas han fallecido a la espera de un tratamiento "milagroso", tras su peregrinaje a Samunge, localidad del norte de Tanzania en la que el reverendo retirado Ambilikile Mwasapile suministra un brebaje supuestamente curativo, informaron hoy medios locales. 


   Miles de enfermos que acudieron a Samunge tras conocer el presunto efecto sanador de la poción se encuentran hacinadas en los alrededores del pueblo en condiciones insalubres, motivo por el que las autoridades locales han decidido frenar esta afluencia masiva. 

   "No habrá más viajes a Samunge hasta que la gente que se encuentra ya aquí haya recibido tratamiento y se vaya", aseguró el comisario del distrito, Elias Wawa Lalie, una medida que también comparte el propio curandero, quien pidió una pausa de una semana para evacuar la zona. 

   Mwasapile, pastor reconvertido a curandero de 76 años y apodado "Babu", prepara una suerte de panacea que responde al nombre de "mugariga" y que, supuestamente, cura todos los males. 

   Por el momento, el ministro de Sanidad de Tanzania, Haji Mponda, aseguró que "el Gobierno está analizando en el laboratorio muestras de la medicina" y descartó el arresto de "Babu", dado que se desconoce aún si la "mugariga" tiene algún tipo de efecto sanador. 

   Durante las últimas semanas, el Gobierno de Tanzania ha tratado de evitar el peregrinaje masivo al distrito de Loliondo, en el que se encuentra Samunge, debido al riesgo de catástrofe que comporta la concentración de miles de personas en una zona de recursos limitados.

UN APUNTE
La pócima
Se llama “mugariga” el brebaje que administra a sus pacientes el reverendo Ambilikile Mwasapile, y que según el proveedor cura todos los males. La creencia en los efectos positivos de la curandería abunda en muchas partes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinion nos ayuda a crecer