El Consejo Nacional de Unidad Evangélica (CODUE) rechazó este martes que en la República Dominicana se legalice el consumo de drogas narcóticas, tal y como sugirió recientemente el pastor evangélico, Ezequiel Molina.
El presidente de la entidad, el pastor Reinaldo Aquino, calificó de descabellada, desatinada e improcedente la propuesta de Molina, debido a que no cuenta con una reflexión profunda.
“No queremos que sea, precisamente la República Dominicana, una nación que tiene en su escudo la Biblia, la nación que se constituya en la pionera en una desgracia como esta”, dijo.
La entidad externó sus consideraciones a través de un documento entregado en una rueda de prensa la tarde de este lunes, en la sede de ese organismo.
Agregó que el Código Procesal Penal no cuenta con las herramientas para que el consumo de droga se despenalice en la República Dominicana.
Expuso que para la juventud las consecuencias del consumo de droga son devastadoras y que se ha demostrado que ésta coloca al ser humano en condiciones sumamente deprimente.
Dijo que es una contradicción que se hable a favor del orden divino de Dios y que al mismo tiempo se plantee la legalización de algo tan letal para la humanidad como el consumo de drogas.
“Es por ello, explicó, que en el año 1961 las Naciones Unidas declararon el negocio de las drogas como un crimen de lesa humanidad”, agregó.
Entiende que lo que se debe hacer es buscar mecanismos eficientes que puedan controlar y detener el consumo de drogas.
El CODUE pidió a las autoridades trabajar de manera firme, coordinada y con el apoyo del Gobierno y de los organismos internacionales encargados de combatir ese mal y destacó el trabajo que realiza la Dirección Nacional de Control de Drogas para enfrentarlo.
Solicitó a los padres prestar más atención a sus hijos para evitar que sean víctimas del vicio y a los medios de comunicación unirse para orientar a las familias dominicanas e inculcarle buenos valores.
Autor: MILAGROS SÁNCHEZ
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Tu opinion nos ayuda a crecer