Madrid .- Un equipo de rescate español con miembros del SUMMA 112 de la Comunidad de Madrid y militares de la Unidad Militar de Emergencias (UME) desplazados a Haití rescataron en las últimas horas a una joven haitiana de entre los escombros de su vivienda.
Un portavoz del Servicio de Urgencia Médica de Madrid (SUMMA 112) informó a EFE de que en el rescate intervino el doctor Navalpotro y el teniente Santos de UME y que la paciente, de 14 años y de nombre Estéfani, se encuentra en estado de shock sicológico y con taquicardia.
La niña, que padece un déficit mental desde su nacimiento, podría ser dada de alta en uno o dos días tras ser atendida en uno de los hospitales de campaña, señalaron las fuentes.
Miembros del equipo de rescate informaron de que familiares de la menor alertaron a los servicios de emergencia de que al ir a recoger pertenencias de dos hermanas menores en los restos de una vivienda captaron la mirada de la niña de entre los escombros, por lo que alertaron de que podría encontrarse con vida alguna de las pequeñas, lo que finalmente se confirmó con el feliz rescate. EFE
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Tu opinion nos ayuda a crecer