Santo Domingo,.-República Dominicana informó este martes que hasta el momento ha recuperado siete cadáveres de ciudadanos dominicanos entre los escombros del terremoto que hace una semana destruyó a Puerto Príncipe y a otras ciudades haitianas.
El primer secretario de la embajada dominicana en Haití, Pastor Vásquez, dijo que el número de muertos puede aumentar a medida que se remuevan los escombros de algunos puntos de la capital haitiana, como la populosa avenida Jean Jacques Dessalines.
"En la avenida Dessalines hay tres hoteles destruidos donde pernoctaban varios dominicanos que vivían en Puerto Príncipe o que acudieron a la ciudad en asuntos de negocios", afirmó el diplomático.
Vásquez dijo que la legación dominicana en Puerto Príncipe no cuenta con estadísticas actuales sobre el número de sus conciudadanos residentes en Haití.
Mientras, el cónsul de Santo Domingo en Haití, Carlos Castillo, dijo que al menos 18 dominicanos heridos han sido evacuados desde la capital haitiana.
"Además de estos heridos, hemos evacuado más de 400 dominicanos desde nuestra embajada en Puerto Príncipe", agregó el funcionario, quien destacó el trabajo de los socorristas locales en la capital haitiana.
Castillo precisó que los socorristas dominicanos trabajan junto a sus colegas franceses, quienes utilizan tecnología de última generación para el rescate de víctimas.
El cónsul dominicano en Haití recordó que dos de los aeropuertos de República Dominicana mantienen un puente aéreo con el país fronterizo, además del "intenso" transporte por tierra y por vía marítima desde el puerto de Pedernales (suroeste) hasta el de Jacmel, en el sureste haitiano. EFE
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Tu opinion nos ayuda a crecer