Vistas de página en total

miércoles, 11 de diciembre de 2013

Sarkozy ya no oculta sus ganas de volver a la primera línea política

El expresidente francés Nicolas Sarkozy, que desde su derrota en las elecciones de mayo de 2012 ha mantenido una postura ambigua sobre sus intenciones políticas, ya no oculta sus ganas de volver a situarse al frente de la jefatura estatal, indicaron hoy los medios locales.


"La cuestión no es saber si quiero o no quiero volver. No puedo no volver. No tengo elección. Es una fatalidad. Una fatalidad", asegura Sarkozy en unas declaraciones recogidas por la página web del diario "Le Point".

Sus planes, según añade en ese mismo periódico el exministro de Ecología y líder de la Unión de los Demócratas Independientes (UDI), Jean-Louis Borloo, están tan claros que ya no pueden considerarse "una revelación".

Sarkozy, tal y como confiesan quienes le visitan habitualmente en su despacho parisino, ha dejado también de guardar las apariencias en sus opiniones sobre sus antiguos colaboradores, y "nunca ha sido tan cruel en sus invectivas".

Así, recibe el calificativo de "traidor" el exprimer ministro François Fillon, que en octubre dijo considerarse "en competición de facto" con Sarkozy de cara a una eventual candidatura de ambos en las presidenciales de 2017, y el número dos de la conservadora UMP, Laurent Wauquiez es criticado por su supuesta ingratitud.

Las intenciones de Sarkozy se ven respaldadas por una última encuesta difundida hoy por "Le Figaro Magazine", según la cual el 46 % de los preguntados prefieren verle a él en el Elíseo, frente al 27 % que defienden al actual jefe del Estado, François Hollande.

El sondeo, realizado por el instituto demoscópico Ifop, añade que el 27 % se dice partidario de Sarkozy como candidato de la UMP para las presidenciales, frente al 17 % que se decanta por el exministro de Exteriores, Alain Juppé, o al 10 % que apuesta por Fillon. EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinion nos ayuda a crecer