Vistas de página en total

sábado, 28 de diciembre de 2013

Liberados los 4 militares de EEUU detenidos en Libia

Redacción Internacional.- Los cuatro militares de Estados Unidos que fueron detenidos en Libia han sido liberados, según la cadena catarí Al Yazira, que no cita sus fuentes.


El diario The Wall Street Journal, que atribuye su información a funcionarios estadounidenses, indicó que los cuatro militares fueron arrestados en un control en la zona de Sabrata, al oeste de Trípoli.

Las autoridades norteamericanas habían alertado anoche de la detención en un confuso suceso del que un funcionario del departamento de Defensa citado por la cadena CNN dijo que estaban "tratando de certificar qué ha ocurrido y asegurar su liberación".

Este mismo funcionario se limitó a precisar que los cuatro estadounidenses estaban en Libia para "aumentar la seguridad de la embajada de EEUU" en la capital.

"Estamos en contacto con las autoridades oficiales de Libia", aseguró la portavoz del Departamento de Estado, Jen Psaki, sin ofrecer más detalles.

La inseguridad en Libia, tras la caída del régimen del coronel Muamar El Gadafi en 2011, se ha incrementado en los últimos años.

En septiembre del pasado año, el consulado estadounidense de la ciudad de Bengasi fue objeto de un ataque en el que fallecieron el embajador estadounidense Chris Stevens y tres ciudadanos más de ese país.

En octubre, un grupo de elite de las fuerzas armadas de EEUU llevó a cabo en Trípoli una operación para detener a Abu Anas al Libi, considerado uno de los responsables de los atentados contra dos embajadas de EEUU en África en 1998, que causaron decenas de muertos. EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinion nos ayuda a crecer