Vistas de página en total

jueves, 12 de diciembre de 2013

Observatorio de la Nasa capta la burbujeante superficie del Sol

En la reunión anual de la Unión Geofísica Americana (AGU) que se realiza por estos días en San Francisco, California, expertos dieron a conocer nuevos resultados del observatorio Iris (acrónimo para Espectógrafo de Imágenes de la Interfaz Solar) de la Nasa, misión que podría ayudar a predecir de mejor manera el llamado "clima espacial".


El observatorio, lanzado a mediados de este año, está realizando detallados análisis de la región ubicada entre la superficie del Sol y la corona, conocida como Interfaz, la que puede llegar a tener temperaturas de 2.000.000 grados y que es mucho más violenta y turbulenta de lo imaginado.

Los datos recopilados en este último tiempo, muestran cómo la superficie del sol está en un constante burbujeo, detectando explosiones de plasma que viaja a cientos de kilómetros por hora.

Según indica Scott McIntosh, del Centro Nacional de Investigación Atmosférica en Boulder, en Colorado, al sitio de la BBC "uno de estos chorros viajaría de Los Ángeles a Nueva York en pocos segundos. Es alucinante".

Al conocer más el comportamiento de estos fenómenos, los expertos señalan que será más factible predecir cómo una tormenta solar, por ejemplo, pueda erturbar las telecomunicaciones y la red eléctrica sobre la Tierra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinion nos ayuda a crecer