Vistas de página en total

martes, 10 de diciembre de 2013

El presidente de Sudáfrica es abucheado al llegar al homenaje a Mandela

El presidente de Sudáfrica, Jacob Zuma, fue abucheado hoy por los miles de asistentes a la ceremonia religiosa en honor a Nelson Mandela en el estadio FNB de Soweto, en Johannesburgo.


Zuma, quien cerró el desfile de mandatarios llegados a la ceremonia en homenaje al icono de la lucha contra el "apartheid", encajó con gesto contrariado los silbidos y abucheos que le propinaron desde las gradas.

El presidente, que se encargará de cerrar las intervenciones de los mandatarios invitados a la ceremonia, volvió a ser abucheado cuando fue presentado al inicio del acto, que comenzó con una hora de retraso (a las 12.00 hora local, 10.00 GMT).

El actual presidente de Sudáfrica, quien fue el encargado de anunciar el fallecimiento de Mandela el pasado viernes, acogió estas críticas cabizbajo y escondido tras unas oscuras gafas de sol.

Zuma, presidente del país y líder del Congreso Nacional Africano (CNA) que dirigió Mandela en su día, ha perdido popularidad en el último año debido a escándalos de corrupción.
El oficio religioso durará unas cuatro horas.

Mandela falleció el pasado jueves a sus 95 años en su domicilio de Johannesburgo, tras una larga convalecencia por problemas respiratorios. EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinion nos ayuda a crecer