Vistas de página en total

lunes, 9 de diciembre de 2013

La única deuda que debemos tener

Escrito por el Pastor  Antonio Regalado

"No le deban nada a nadie. La única deuda que deben tener es la de amarse unos a otros. El que ama a los demás ya ha cumplido con todo lo que la ley exige". Romanos 13:8. Biblia Traducción en lenguaje actual (TLA).

Amarnos unos a otros, el mandato de Dios que brilla por su ausencia en un porcentaje muy alto dentro de la viña del Señor, parece extinguirse cada día más a falta de obedientes que verdaderamente quieran cumplirlo.


Dice Dios en Su Palabra, "Si tu don consiste en animar a otros, anímalos. Si tu don es dar, hazlo con generosidad. Si Dios te ha dado la capacidad de liderar, toma la responsabilidad en serio. Y si tienes el don de mostrar bondad a otros, hazlo con gusto". Romanos 12:8. Biblia Nueva Traducción Viviente (NTV).

Para esto es necesario tener amor al prójimo, es el amor lo que establece la diferencia en la Iglesia de Cristo, la gente anda buscando el amor de Cristo, y donde lo encuentre, ahí se va a quedar. Debemos ejercitarnos para amarnos, hasta que no nos entreguemos unos a otros continuaremos en deuda con Dios.

"6 Dios nos ha dado a todos diferentes capacidades, según lo que él quiso darle a cada uno. Por eso, si Dios nos autoriza para hablar en su nombre, hagámoslo como corresponde a un seguidor de Cristo. Si nos pone a servir a otros, sirvámosles bien. Si nos da la capacidad de enseñar, dediquémonos a enseñar. Si nos pide animar a los demás, debemos animarlos. Si de compartir nuestros bienes se trata, no seamos tacaños. Si debemos dirigir a los demás, pongamos en ello todo nuestro empeño. Y si nos toca ayudar a los necesitados, hagámoslo con alegría". Romanos 12:6-8. BibliaTraducción en lenguaje actual (TLA).

Nos golpeamos porque no nos amamos, nos herimos por la misma razón, nos discriminamos por igual realidad, nos murmuramos porque carecemos del amor de Cristo, nos sentimos superior al hermano/na sencillamente porque nos falta conocer la misericordia de Cristo, esa es una realidad que no podemos negar, y lo peor de todo, no somos humildes para aceptar que estamos mal y que debemos cambiar.

 La promesa de Dios es real pero está siendo incumplida, "Nos amamos unos a otros,[a] porque él nos amó primero". 1 Juan 4:19. Biblia Nueva Traducción Viviente (NTV).  Otra version bíblica de este mismo capítulo y versículo dice, "Nosotros le amamos a él, porque él nos amó primero".  Reina-Valera 1960 (RVR1960).

Y es que, "Si alguno dice: Yo amo a Dios, y aborrece a su hermano, es mentiroso. Pues el que no ama a su hermano a quien ha visto, ¿cómo puede amar a Dios a quien no ha visto?". 1 Juan 4:20. 

Estamos bajo la obligación de pagar la deuda en que nos encontramos con Cristo, cuando vamos a empezar a pagar esta deuda?, estoy seguro que el Señor derramará bendiciones hasta que sobre y abunde luego que saldemos nuestro compromise con ÉL.
 
"34 Un mandamiento nuevo os doy: Que os améis unos a otros; como yo os he amado, que también os améis unos a otros.
35 En esto conocerán todos que sois mis discípulos, si tuviereis amor los unos con los otros".  Juan 13:34-35.
 
Maranatha!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinion nos ayuda a crecer