Vistas de página en total

lunes, 2 de diciembre de 2013

Brudy, es el nombre del fenómeno brutal de la radio actual




Un Momentito con Miguel


Florián Arvelo “El Brudy”

Autor Miguel De Jesús
Locutor y Abogado Dominicano
  
Una mañana de Sol transitaba en mi vehículo por una de nuestras autopistas, moviendo el dial encontré un show llamado “La Hora del Perdón”, era en una estación de la capital y me quedé sintonizado por la gracia del Locutor.

El tipo hablaba en un lenguaje coloquial, conectaba con la gente y creaba un ambiente en el que nos envolvía a tal punto que sentíamos ser parte de esa conversación, aquello era una autentica manifestación de pueblo.


Es asi, como conozco del trabajo de Florián Arvelo, conocido en la radio como “El Brudy”. Pasaron varios años y con el calor del mediodía de un sábado, el motivador  de vidas y comunicador  Albert Marte me lo presentó.

Aquel gordo juguetón me llenó de satisfacción cuando me dijo que desde Bonao ciudad donde nació era un seguidor de nuestro trabajo para ese entonces por la emisora Turbo 98.  Hablamos como si fuéramos viejos conocidos.

En la emisora “Ke Buena FM” de la ciudad de Santiago hizo historia con su show “La Barra del Brudy” ahí recreaba la época de las barras o cabaret con personajes creados por su mente brillante logrando llevar a la audiencia a sentir que de verdad estaba  en una sala de fiestas.

Además es un músico que saca notas sentidas a la guitarra y cantante que deja un pedacito de su gran Corazón a las estrofas de una canción. Su vida está llena de amor, color y fantasías compartidas y vividas con los que siguen las cadencias de su talento.

El es un intérprete de sentimientos y un animador natural nacido en medio de tierras mojadas, costumbres y alegrías de un pueblo que casi a diario recibe la lluvia y esas gotitas de bendición conformaron la nobleza de su Alma.

Su voz aguardientosa se escucha todo el día en diferentes comerciales  dejando huellas de la creatividad que describe a la perfección cada situación o escenario donde el nos lleva con su forma ágil y profesional de hablar.

Actualmente en horario de 1 a 5 se convierte en dueño de las tardes por los 88.5 de Comando 88, interactuando  con su público, animando y cambiándonos la vida  con sus ocurrencias y sabias salidas a situaciones que se les presentan con la audiencia.

Siempre hace mención  en la radio, tarima o karaoke de la dueña del vientre que por nueve lunas crecidas lo mantuvo hasta el día que le dio entrada a este mundo, a esa mujer adorada por él, de manera jocosa expresa , “Soy el hijo de la gorda Eufemia” y es que ni  su madre se  salva de su jocosidad.

Dueño de expresiones que la gente repite a nivel nacional e internacional como,”Ma bueno que e así, quiero rabo, hoy se bebe”, entre muchas más nacidas al calor de su actuación que nos permiten afirmar que Brudy, es el nombre del fenómeno brutal de la radio actual.

1 comentario:

  1. como me gusta saber mas y conocer los locutores que escucho a diario en la radio dominicana porque amo la radio porque esta mil veces mejor organizada y elaborada que la tv dominicana pa lante miguel admiraciones

    ResponderEliminar

Tu opinion nos ayuda a crecer