"El objetivo de Internet.org es hacer la red accesible para los dos
tercios de la población mundial que aún no está conectada y brindarle
las mismas oportunidades que ya tiene la tercera parte que sí lo está",
asegura en un comunicado la red social fundada por Mark Zuckerberg.
Para lograr ese objetivo, estas compañías se centrarán en tres líneas
de actuación: lograr que el acceso a la red sea asequible (no sólo el
precio de los datos, también de los dispositivos móviles), que se
reduzca la carga del tráfico en internet (gracias al desarrollo de
aplicaciones y herramientas que necesiten menor flujo de datos) y que
los negocios que rodeen a este desarrollo sean exitosos.
Este "acuerdo global", cuyo lema es "todos conectados. En cualquier
lugar del mundo", persigue eliminar las "enormes barreras" que tienen
los países en vías de desarrollo para estar conectados y poder
participar de la "economía del conocimiento".
Facebook ha indicado que los impulsores de esta iniciativa trabajarán
tanto con sus socios actuales como en la puesta en marcha de nuevas
alianzas con otros actores para que este propósito llegue a buen puerto.
En concreto, pretenden "aprovechar la relación directa que tienen con
los operadores de telefonía", de quienes esperan que se posicionen como
impulsores de esta iniciativa.
Samsung, Facebook, Nokia, Qualcomm, Mediatek y Ericsson desarrollarán
proyectos conjuntos y tratarán de instar a la industria y los gobiernos
a que cooperen para lograr que todo el planeta esté conectado.
Según la red social, en Internet.org también participarán en el
futuro organizaciones no gubernamentales, universidades y expertos.
En la actualidad, ha sostenido Facebook, hay 2.700 millones de
personas conectadas a la red y la adopción de internet describe un
crecimiento anual del 9 %. EFE
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Tu opinion nos ayuda a crecer