Vistas de página en total

sábado, 29 de enero de 2011

Obama llama a EE.UU. a innovar, construir y educar más que sus competidores

Washington, (EFE).- El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, instó hoy a los ciudadanos a "innovar más, construir más y educar más" que sus competidores mundiales para convertir su país en "el mejor lugar de la Tierra para hacer negocios".

 Obama pronunció su tradicional discurso radiofónico de los sábados desde las instalaciones de la fábrica Orion Energy Systems en Manitowoc (Wisconsin), adonde viajó el miércoles para continuar promoviendo su agenda económica. Desde la compañía, que diseña tecnología de energía renovable para uso comercial, el presidente reiteró el llamamiento que hizo a los ciudadanos en su discurso sobre el Estado de la Unión el martes: el de "ganar el futuro" a través de un impulso a la innovación.



Para ello, "el primer paso es asegurarnos de que todos los niños pueden conseguir una buena educación, y que todos los estadounidenses pueden permitirse ir a la universidad o formarse para su carrera", para "asegurarnos de que tienen los conocimientos para trabajar para compañías innovadoras", explicó el presidente.



Obama señaló también la importancia de invertir en infraestructuras, para "asegurarnos de que Estados Unidos puede transportar bienes e información tan rápido como cualquiera de nuestros competidores, tanto en la carretera como en internet".



También se refirió a las críticas de los republicanos al déficit federal, al señalar la necesidad de "reformar nuestro Gobierno y recortar el gasto innecesario, para eliminar lo que no necesitamos y pagar por las inversiones que sí necesitamos para crecer, como la educación y la investigación médica".



Como en el discurso del martes, Obama volvió a señalar la necesidad de promover la innovación en energías limpias, y reiteró su objetivo de que en 2035 el 80 por ciento de la electricidad de Estados Unidos provenga de ese tipo de fuentes.



"Ésta va a ser la clave para que nuestra economía crezca y para ayudar a los negocios a crear empleo", indicó el presidente, que puso como ejemplo los pequeños negocios que se dedican a los paneles solares y a la energía eólica, y cuyos préstamos permitieron abrir la fábrica de Orion.



El presidente, que también quiere multiplicar el número de vehículos híbridos, señaló además que ha propuesto que se aumente el crédito a la investigación de las empresas del sector.



"Esto va a hacer despegar la innovación en negocios de todo Estados Unidos. (...) Y así es como ganamos el futuro: desatando el talento y la inventiva de los negocios y trabajadores estadounidenses en todos los rincones de este país", subrayó.



Por último, instó "a los que dicen que hemos dejado atrás los mejores días de Estados Unidos" a viajar a Manitowoc, "a esta fábrica que un día tuvo que cerrar y que hoy bulle con trabajadores que construyen nuevas tecnologías para el mundo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinion nos ayuda a crecer