La procuradora de la Corte de Apelación en Santiago negó este miércoles las declaraciones de la fiscal de Santiago Berenice Reynoso de que su hijo trabaje en la Dirección de Aduanas y que esto fuera el motivo de la variación de la medida de coerción contra el grupo de jóvenes implicados en el fraude a la entidad. Vielka Calderón dijo que tiene 24 años de trayectoria profesional y que nunca ha sido cuestionada por ninguna de sus decisiones.
Agregó que está a la espera de que la fiscal de Santiago le explique las causas que motivaron sus declaraciones y advirtió que estas declaraciones comprometen su responsabilidad de acuerdo al nuevo código procesal penal..
También manifestó que espera por la llamada del procurador general de la República, Radhamés Jiménez a fin de aclarar la situación.
El match jurídico que involucra a las dos funcionarias de mayor jerarquía en la justicia de esta jurisdicción, sigue escalando peldaños en los estrados. La Procuradora de la Corte de Apelación de este distrito judicial Vielka Calderón reaccionó un poco molesta por los pronunciamientos hechos por la fiscal Yeny Berenice Reynoso Gómez, de que tenía un hijo laborando en Aduanas de esta ciudad.
Calderón respondió , que se resiste a creer que la Fiscal Jenny Berenice Reinoso Gómez haya informado a los medios de comunicación que ella tenga trabajando en la Dirección de Aduanas en esta ciudad un hijo y que podría ser investigado con relación a la supuesta evasión millonaria de impuestos detectada en esa dependencia recaudadora del Estado.
A su entender, quizás los periodistas y comunicadores hayan interpretado mal a la fiscal Reinoso Gómez.
Agregó, “Yo no he leído dicha noticia, sólo la he escuchado por otros, pero me resisto a creer que ella haya dicho eso, pienso que quizás la mal interpretaron, porque ella sabe que la legislación vigente sanciona aquellas afirmaciones que afectan la dignidad y el honor de personas, y como sé que ella es conocedora del derecho, pienso que ella no dijo eso, sino que los medios de prensa la mal interpretaron”.
Ayer, la fiscal Reinoso Gómez dijo públicamente, lo que fue reseñado por diferentes medios de comunicaciones, que los tres acusados del fraude millonaria de Aduanas no podían haber sido favorecidos con la variación de la medida de coerción de prisión a una garantía económica.
Señaló además, que procuradora de la Corte de Apelación licenciada Vielka Calderón, quien solicitó la variación de la medida de coerción de los tres imputados, tiene un hijo trabajando en Aduanas en Santiago de los Caballeros, y que éste podría ser investigado con relación a la supuesta evasión millonaria de impuestos.
Autor: Francisca del Rosario/ Hilarión Isalguez
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Tu opinion nos ayuda a crecer