SANTO DOMINGO. - La procuradora general adjunta para Asuntos de la Mujer, Roxanna Reyes, informó que el número de feminicidios en el país se ha reducido en relación a las cifras del año pasado, cuando para estas fechas alcanzaban un saldo de 102 víctimas fatales, mientras que en el presente año las mismas ascienden a 71.
La representante del Ministerio Público dijo que las últimas estadísticas del organismo que dirige revelan que de esas 71 víctimas 24 han sido extranjeras, entre ellas 16 haitianas que murieron a manos de sus compañeros haitianos, 4 alemanas, 2 de nacionalidad china, una francesa y una española.
Reyes señaló además que solamente un 30% de las víctimas de violencia intrafamiliar denuncia sus casos, mientras que el 70% restante todavía no asume la posición de ir a querellarse contra su agresor.
Sin embargo, indicó que la Procuraduría General Adjunta para Asuntos de la Mujer ha recibido el doble de las denuncias que llegaron al organismo el año anterior.
“En la medida en que empoderamos y fortalecemos el sistema la gente se entera y va a denunciar. Tenemos el doble de las denuncias que recibimos el año pasado, hasta el momento, y el año pasado terminamos con más de 20 mil denuncias en todo el país, de violencia de género” precisó Roxanna Reyes.
Al participar en el programa televisivo Hoy Mismo, la procuradora confió en que en la medida en que se informe y empodere a las mujeres, el número de víctimas de violencia de género será menor.
Expresó que actualmente tienen 13 Unidades de Atención Integral a Víctimas de Violencia de Género, donde se concentran todos los servicios que una víctima demanda de manera primaria cuando acuden a denunciar maltrato.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Tu opinion nos ayuda a crecer