SANTO DOMINGO.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) desmanteló anoche un laboratorio de procesar narcóticos en una vivienda en la que detuvo a tres hermanos, en poder de los cuales fueron hallados varios kilos de cocaína y decenas de cápsulas de las que ingieren ‘mulas’ para llevarlas al exterior.
Fue ocupada, igualmente, una gran cantidad de crack y varios vehículos, además de una apreciable cantidad de materiales y utensilios para preparar porciones de cocaína, informó el portavoz de la institución, Roberto Lebrón. Los detenidos fueron identificados como Franklin, Manuel y Luis Germán Mieses Rosario, de 35, 33 y 48 años.
El allanamiento fue practicado en el apartamento 2-B del Edificio Fernando, ubicado en la avenida 4ta, en el sector Reparto los Tres Ojos, en Santo Domingo Este. Fueron ocupadas 108 bolsas de cocaína y 32 de crack, una pistola, muchos utensilios para manipular drogas, dos balanzas, una calculadora, además de una presa hidráulica.
El portavoz del DNCD, Roberto Lebrón, dijo que los agentes hallaron también 18 cilindros, tres sartenes, un embudo, una lámpara luminosa ultravioleta, 28 ejes, 16 tapones, dos cajas de guantes, así como RD$108 mil en efectivo debajo de uno de los asientos de una jeepeta que también fue retenida por el personal que acudió al lugar acompañado de un fiscal.
La cocaína ocupada pesó aproximadamente cuatro kilos, lo que revela que se trata de un lugar era procesada una gran cantidad de estupefacientes para venderlos en el mercado local y al exterior, utilizando ‘mulas’, quienes mayormente alquilaban sus vías digestivas para esos fines, a cambio de diferentes sumas de dinero, en dólares y euros.
Lebrón dijo que la DNCD recibió informaciones concretas de la existencia de ese centro de procesar narcóticos, razón por la cual solicitó al fiscal que encaminara una petición de allanamiento, logrando apresar a los citados individuos, quienes están bajo interrogatorio en la sede central del organismo.
Indicó que los hermanos Mieses Rosario eran vigilados desde hace tres semanas por un personal de la DNCD, especialmente asignado para eso por el mayor general Rolando Rosado Mateo, jefe de la institución. “Serán sometidos a la justicia por violar la Ley 50-88, mientras otros son buscados para ponerlos en manos del Ministerio Público”, agregó.
Del Nuevo Diario
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Tu opinion nos ayuda a crecer