BUENOS AIRES. Argentina. El secretario de Educación, licenciado Melanio Paredes, planteó aquí que los maestros han perdido terreno para afrontar los desafíos del presente y del futuro, por lo que necesitan desarrollar competencias nuevas y atractivas, para poder utilizar a su favor y en beneficio de los procesos de aprendizaje las tecnologías de la información y de la comunicación.
Planteó que en una sociedad en permanentes cambios se demanda de una formación continua, afín de poder asumir e incorporar de manera efectiva, los entornos virtuales en el proceso educativo del presente, despertando permanentemente el interés y la motivación tanto de los docentes, como de las y los estudiantes.
El funcionario habló del tema al presentar una ponencia sobre “La Formación y la Innovación para la Escuela del Futuro”, en el “X Encuentro Internacional Virtual Educa Argentina 2009: 10 años de innov@ciones”, que se realiza en el recinto de la Pontificia Universidad Católica Argentina, en Puerto Madero y que será clausurado este viernes.
“El mundo ha cambiado. Las sociedades y las instituciones que se desarrollan en él van cambiando. Las personas y sus necesidades cambian. La naturaleza cambia. La escuela, como institución de primer orden en la sociedad también va demandando ajustes a partir de estos acelerados procesos de transformación”, precisó Paredes.
El Secretario de Educación consideró que los enfoques, las visiones y las estrategias han cambiado, por lo tanto, la escuela tiene que cambiar, porque el progreso en esta sociedad del conocimiento y de la información, está íntimamente vinculado a la innovación, por lo que el desafío es mirar “hacia la escuela del futuro, para brindarle respuestas concretas a los problemas del presente y a las múltiples demandas del porvenir”.
Del Nuevo Diario
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Tu opinion nos ayuda a crecer