La Dirección General de Aduanas (DGA) informó hoy que se incautó de un paquete de medicamentos que habían entrado al país de manera irregular, no disponían de registro sanitario ni de los permisos correspondientes para su comercialización.
Se trata de 250 cajas de 20 comprimidos cada una, de Hemicraneal; 20 cajas de 20 comprimidos cada una de Enatyun, de 25 miligramos; 30 pomadas de 30 gramos de Menadern y 19 cajas de 30 comprimidos cada una de Daflon, de 500 miligramos.
Los medicamentos eran comercializados por el señor Gustavo Donato Martínez, 52 años de edad, cédula de identidad y electoral 001-0384300-9, en el sector Alma Rosa II, de Santo Domingo Este.
Tanto los medicamentos Menadern y Enatyun fueron elaborados por el laboratorio Menarini, S.A., de Barcelona, España, en tanto que el Hemicraneal fue fabricado por Desma Laboratio Farmac. SL, de Madrid, España, y el Daflon, por Servier, S. L., también de Madrid, España.
De inmediato, las autoridades aduanales reiteraron su disposición de continuar enfrentando este y los demás tipos de ilícitos, en el entendido de que además de afectar a los comerciantes que realizan sus actividades con apego a las leyes, podrían poner en peligro la salud de los consumidores.
Se recuerda que en distintos sectores de Alma Rosa y de Moca, provincia Espaillat, el Departamento de Inteligencia de la DGA ha realizado operativos contra los que se dedican a comercializar medicamentos reetiquetados, no registrados, introducidos al país de manera irregular, falsificados o alterados.
Del Nuevo Diario
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Tu opinion nos ayuda a crecer