Vistas de página en total

miércoles, 11 de noviembre de 2009

Fuego destruye nave de zona franca en Santiago

SANTIAGO, R. D.- Un incendio destruyó la mañana de este martes una nave de la Zona Industrial QST Dominicana situada en la comunidad Matanza, al sur de la ciudad de Santiago, a cuyo lugar acudieron brigadas del Cuerpo de Bomberos que sofocaron las llamas.


 De inmediato técnicos en explosivos del Cuerpo de Bomberos y la Policía iniciaron las investigaciones a fin de determinar las causas y las pérdidas materiales. A la sofocación del siniestro, cuyas cortinas se humo se mantuvieron por varias horas, acudieron brigadas de los cuerpos de bomberos de Santiago, Tamboril, Licey al Medio y camiones cisternas privados. La nave donde se produjo el siniestro a través de una supuesta explosión era destinada para guardar telas de las que usa la empresa para sus confecciones.




Informes extraoficiosos dan cuenta que ningún empleado resultó lesionado aunque se produjo una gran tensión e incertidumbre.



De acuerdo a los informes, el fuego se produjo, supuestamente, cuando un chofer de uno de los montacargas de la empresa habría chocado con un tan que de gas inflamable.



Esta versión no fue confirmada por los ejecutivos de la empresa, ya que los agentes de seguridad impidieron la entregada de los reporteros, camarógrafos y fotógrafos.



Alrededor de 200 operarios y operarias fueron despachados debido a la tragedia y hasta el momento quedaron si trabajo.



Se dijo que en la empresa QST Dominicana donde se originó el fuego en una de sus naves, laboran unas personas.



De acuerdo a los informes, las pérdidas son millonarias, pero falta que los bomberos y la Policía hagan las evaluaciones.



El siniestro ha afectado áreas administrativas de la fábrica, de operaciones, entre otros departamentos.



Las cortinas de humo y el sonar de las sirenas de los camiones de los Bomberos sembraron el pánico entre residentes de la zona de Matanza.



Autor: MARCELO PERALTA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinion nos ayuda a crecer