SANTO DOMINGO.-El abogado y diputado Teodoro Ursino Reyes explicó que la familia del pelotero Ángel Villalona y de Mario Félix de Jesús Valette, muerto recientemente de un disparo en un incidente en una discoteca de La Romana, son familias que vivían en el mismo barrio y los dos jóvenes crecieron juntos y eran amigos, por lo que en la aceptación de los 700 mil pesos por parte de la madre de De Jesús Valette primó más las conversaciones que sostuvieron ambas familias que el dinero.
Aunque algunos testigos del incidente dijeron que Villalona no disparó contra De Jesús Valette, aseguran haberlo visto con un arma de fuego en las manos.
Sin embargo, lo más escabroso del caso es el manejo que le dio el ministerio público de La Romana, pues no solicitó se realizara al acusado una prueba de balística. Ursino Reyes informó que cuando tomó el caso, al tercer día del suceso, de hacer la prueba ya los resultados no serían tan confiables por lo que desestimó ese recurso legal.
Sin embargo, Villalona lo que ha sostenido todo el tiempo es que no poseé armas de fuego ni portaba un arma esa noche, peor aún el arma homicida aún no aparece.
Y si bien es cierto que entregó una indemnización a la familia del fallecido y está en libertad bajo fianza, todavía un juez no ha determinado si es inocente o culpable, por lo que el abogado dice que con este hecho –la aceptación del dinero- no se resuelve el caso ni se exonera a Villalona, declaró en el programa
El Tribunal de la Tarde que se transmite por Coral 39 de lunes a viernes a las 6:00 de la tarde.
“Yo lo que creo es que este tipo de jóvenes al provenir de la extrema pobreza, al recibir grandes sumas de dinero deben asesorarles para hacerles entender que la fama y el dinero no los hacen superiores”.
El también diputado por La Romana entiende que Ángel Villalona no debió estar en ese lugar porque su carrera apenas está comenzando y necesita establecerse primero.
De acuerdo a datos ofrecidos en el programa, la mayor parte de los recursos que le dieron a Villalona (US$ 2 millones), como a otros jóvenes, se va el pago al apoderado, impuestos en EE.UU., y uno que otro trámite, por lo que el botín real lo reciben en el desarrollo de su carrera profesional en las Grandes Ligas.
Ursino Reyes informó a los conductores del programa que la madre del occiso, Tati Valette, se ha sentido conmocionada al ver la manera negativa como ha reaccionado la opinion pública ante su aceptación de una indemnización económica por la muerte de su hijo.
Ángel Villalona es el primer pelotero contratado por los Gigantes de San Francisco a la corta edad de 13 años, firmándolo con un contrato de 2.1 millones de dólares. Actualmente tiene 16 años de edad y es el primera base del equipo, luego de haberse iniciado como segunda base.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Tu opinion nos ayuda a crecer