La Secretaría de Estado de Salud Pública y Asistencia Social (SESPAS) ha aplicado este año 2.1 millones de la vacuna DT contra el tétanos y la tosferina, una cifra histórica en la historia del Programa Ampliado de Inmunizaciones. La afirmación la hizo el titular de esa cartera, doctor Bautista Rojas Gómez, dijo que eso ha sido la clave para la reducción considerable de las muertes por tétanos en la República Dominicana durante el año que transcurre, en relación al 2009.
“El año pasado se registraron 54 muertes por la enfermedad en diferentes puntos del territorio nacional, y en lo que va de este año esa cifra no ha llegado a la mitad”, expresó. Afirmó que las autoridades sanitarias seguirán trabajando para que en los próximos años no se produzcan ninguna defunción por esa causa.
Rojas Gómez dijo que con la aplicación de la vacuna para la prevención del tétanos y la tosferina se han priorizado los residentes en la zona rural y a las personas que se dedican a labores agrícolas y de la construcción.
La SESPAS viene trabajando intensamente, agregó, en el fortalecimiento del Programa Ampliado de Inmunizaciones con la finalidad de proteger a la población dominicana contra diversas enfermedades prevenibles por vacunas.
Destacó también el hecho de que desde la semana pasada la SESPAS realiza una jornada de vacunación contra la influenza estacional, en la que espera inmunizar alrededor de 100 mil personas.
Precisó en la primera etapa estará dirigida a grupos prioritarios, especialmente a los adultos mayores de los hogares de ancianos y las “estancias de día”, con que cuenta la cartera en todo el país.
Del Nuevo Diario
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Tu opinion nos ayuda a crecer