Vistas de página en total

sábado, 28 de febrero de 2009

Un Momentito con Miguel


Animadores, de tarimas y su deprimente espectaculo



Por Miguel de Jesús


Un animador es un Locutor, con la capacidad de transformar de manera colectiva al público que recibe su trabajo logrando la integración y participación de personas seguidoras de un espectáculo determinado.

En nuestro país, los profesionales que realizan dicho trabajo no tienen el más mínimo respeto por las normas que establecen el desarrollo y comportamiento de los talentos, que comunican para grandes masas.

Todos, sin excepción se limitan a pedir una bulla, aplausos para los hombres ahora para las mujeres, los del VIP que lindo están un aplauso para ustedes mismos, yo cojo las chicas y tu los chicos.

Los míos son los de este lado y los tuyos los de aquel, bueno son algunos de los disparates que la pobre audiencia tiene que soportar, otra cosa cuando presentan lo hacen en pandilla.

Es decir, suben 4 para decir lo mismo y lo peor, al momento de hacer mención del líder del grupo, lo dicen en coro y por cierto muy desafinado, una de las estupideces repetidas de esos animadores.

Me ha tocado sufrir la animación en la actividad del 27 de Febrero, día de nuestra Independencia, que barbaridad, no hay forma de que esas Estrellas aporten con diálogos ilustrativos sobre el acontecimiento.

Existen muchos recursos, para mantener la chispa en la gente, por lo que no es necesario caer tan bajo, y parecer descerebrados, de esos que nada interesante dicen por su falta de formación.

La mediocridad y ausencia de ideas y conocimientos de palabras apropiadas para elegir las mas bellas y así comunicar con calidad y entusiasmo para dejar algo en la mente de la gente se hacen presentes en cada actuación.

Las tarimas son trincheras comunes, desde donde disparan misiles sin objetivos definidos perdiendo la vista del micrófono cuando cae del pedestal, justo el momento cuando el público desea que el mago cucharimba lo desaparezca


Esperemos que descubran sus potencialidades y amueblen el disco duro de sus Cerebros, para que ofrezcan un trabajo digno de quienes parados por largas horas y otros frente al televisor, ven el espectáculo deprimente que protagonizan.

5 comentarios:

  1. muy buena tu observacion.

    ResponderEliminar
  2. Hola Miguel felicidades por este blogspot estoy totalmente de acuerdo los Comunicadores y algunos enganchados de la misma sólo hacen lo mismo que los demás,hay que ser aútenticos,creativos ya que los tiempos cambian,es por eso que como estudiante de Comunicación me inclino por personas como tú con una capacidad intelectual,Cultural,innovador no uno mas del montón es que la nueva generación necesita leer y tener cultura general,este blog es una opción en lugar de estar en páginas que no aportan nada por el contrario Gracias por tus aportes a los nuevos comunicadores.

    ResponderEliminar
  3. Miguel....te veo en un futuro formando una escuela. Tu debes ayudar a formar buenos maestros de ceremonia/comunicadores para el futuro. Seria tu legado.
    :o)

    Jazmin

    ResponderEliminar
  4. miguel como estas?

    el unico que brillo por su ausencia en mi compleanos fuiste tu. bueno la familia marmol ( mi hermana yoselin, fellito y mis sobrinas bellas) se me aparecieron aqui con un biscocho que todavia hay. flores , ron pero sobretodo ese carino que no tiene presio. soy la mujer mas qurida del mundo , pero me falto oir tu voz. pero nada te amo muchisimo. un beso a flor y un abrazote a mi algel . los quiero muchisisimo . la hija de flora desde philadelphia tu tierra

    ResponderEliminar
  5. Miguel!!
    Que gusto entrar en tu pagina nuevamente...
    Y que gusto es ver tanto cariño para tí y familia..
    Unas noches atrás tuve la oportunidad de salir con una persona muy linda, es decir, muy agradable, pero me decepciona el mecanismo que tienen algunos de los comunicadores en los medios de comunicación.
    Creo que porque se conozcan como una persona seria en el medio, es decir, de tratar temas de gran responsabilidad, no quiere decir que no dejen salir en un momento el "niño" que todos tenemos dentro, la risa, el canto, el baile, el disfrute sin ataduras...
    Uno no ofende a nadie haciendo lo que su corazón le pida siempre y cuando sea dentro de los parámotros de moralidad requerida. No es hacerse el "payaso" no es mi idea, pero si, que uno tenga la libertad de expresión con su vida sin problemas...
    Esa persona disfrutó el ambiente y claro, "la compañia" estoy segura, pero su expresión para mostrar su alegría fue muy personal, muy para la mesa que estábamos.
    No se puede vivir solo para el qué diran los demás, total, como quiera hablan de uno...
    Bueno, era todo, por el momento, solo creo que las personas no deben perder su verdadero "yo" para darle gusto a otros, siempre se debe de mantener la autenticidad, y ser transparente con uno y los demás...
    Hasta pronto..

    ResponderEliminar

Tu opinion nos ayuda a crecer